Bohemian Rhapsody


Por fin llegó el día. Mucho estuve comentando los días previos al estreno de esta película mis ganas de verla, y ya es hora de comentarla. He de advertir que, para poder expresarme mejor, he tenido que meter algún spoiler importante que, aunque no destripa nada de la película, sí que es cierto que cuenta qué es lo que pasa al final y por qué creo que éste debería haberse extendido. Por ello os invito a que, si no habéis visto la película, obviéis el párrafo cuya primera oración está subrayada.

Bohemian Rhapsody es. más que una película, una celebración; o así lo viví yo al menos. Cómo surge Queen, cómo un extravagante Freddie Mercury se convirtió en uno de los mayores símbolos del rock de aquella época, cómo cuando su vida comienza a zozobrar todo a su alrededor parece tratar de prevenirle y, por último, el reencuentro tan épico que se vivió en el concierto Live Aid, puesto que fue allí cuando Queen volvió a juntarse hasta la prematura muerte de Freddie Mercury.

En lo personal, me pareció una película más que notoria. A pesar de que es cierto que no todo lo que se dice es 100% real y que hay medias verdades en ciertas escenas del largometraje, la verdad es que me parece un biopic bastante acertado. Sin embargo, creo que a la película le hubiese convenido que se alargase un poco más, puesto que hubiese estado bien ver el fatídico desenlace de Freddie y, puestos a pedir, una aparición fugaz de un joven Elton John pidiendo a Queen que el show continúe en honor a Freddie Mercury.

Los actos de la película trazaban diferentes épocas de la vida paralela que iban viviendo tanto el grupo Queen como el protagonista del largometraje, el ya mencionado Freddie Mercury. Dichos actos se van sucediendo con total naturalidad uno detrás del otro, haciendo que la película fluya de modo continuo.

Interpretar a alguien tan peculiar, excéntrico y único como Freddie Mercury es algo muy difícil, pero la verdad es que Rami Malek hace un gran papel. Casi hasta parecía ser él. Las comparaciones son odiosas, y ciertamente no son comparables. Del mismo modo que Adam Lambert (actual vocalista de las giras que hoy día sigue haciendo Queen) no es comparable al artista original. Por cierto, como dato curioso: Lambert aparece haciendo un cameo en esta película, lástima que haya sido el único, me hubiese encantado ver a Brian May.

En definitiva, una película echa para disfrute y deleite de los fans de la banda Queen. Además, para aquellos que no conozcan su discografía, esta es una buena oportunidad para una bella iniciación al ya mencionado grupo de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario