Infiltrado en el KKKlan


Le tenía muchas ganas a esta película, tantas que me veo obligado a crear mi primer crossblogging, puesto que simultáneamente a esta entrada realizaré otra en otro de mis blogs, aunque he de advertir que estará lleno de spoilers importantes de este largometraje, por lo que invito a no leer dicha entrada (que no publicaré en redes) hasta que se haya visto esta película o si se sabe que no se va a ver, puesto que cambiaría completamente la experiencia durante la visualización.

Empecemos por el reparto. Siendo la primera vez que veo a John David Washington, la verdad es que me pareció una actuación más que digna. He visto a actores más experimentados y con peor capacidad interpretativa (véase mis "queridos" Tom Cruise y Orlando Bloom). Por su lado, Adam Driver estuvo genial. La verdad es que con este actor he tenido mis contrastes, puesto que cuando lo conocí en Star Wars: El despertar de la fuerza, me pareció un actor bastante malo, poco a poco se ha ido ganando mi respeto, ya sea en dicha franquicia o en otras películas, como es el caso de esta.

El mensaje de esta película tiene mucha miga, puesto que está inspirado en hechos reales, pero no del modo que todos nos pensamos, y es por eso por lo que me lo reservo para mi blog Historias Palomiteras (por eso que he dicho antes del crossblogging). Por cierto, estáis avisados, pero os lo repito. No lo leáis hasta que hayáis visto la película; o si tenéis muy claro que no la váis a ver. Aquí en enlace para leer la entrada.

El humor es bastante característico del estereotipo afroamericano de la época, siendo en este sentido el personaje interpretado por Washington quien lleva casi todo el peso humorístico. El resto del reparto, si bien también cargan en mayor o menor medida dicho peso, cierto es que en general siempre es debido al papel que el actor ya mencionado juega.

En definitiva, una película que me entretuvo mucho y que, llegados a cierto punto, me dio mucho que pensar. Recomiendo encarecidamente ver este largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario