Star Wars: El despertar de la fuerza


La primera película de la "era Disney" de Star Wars. No voy a negar que hubiese preferido que la saga se hubiese quedado como estaba a que la continuase la factoría de Walt Disney, pero espero que eso no se me note demasiado a la hora de valorar este largometraje. Además, es innegable que estoy deseando que pasen poco más de 24h para poder ver finalmente la siguiente película de la saga: Los últimos Jedi.

Argumentalmente hablando me parece una película bastante aceptable si se eliminase el primer acto. En dicho momento me parece todo "muy Disney" y "poco Star Wars"; pero me parece lógico por otra parte. Cuando vuelven a sacar una película con un mínimo de reputación y/o fama muchos años después de la última que se estrenó, siempre hay ese tipo de críticas. Le pasó al juez Dredd, a los Cazafantasmas, los Power Rangers (por decir algunos) e incluso a Star Wars en el momento en el que sacaron la trilogía previa a la clásica (episodios I, II y III); lo mismo va a pasar con Jumanji, Mary Poppins y otras que llegarán.

Quitando esa anécdota, me parece una película correcta que disfrutas más con un segundo visionado en el que te empapas de más detalles y ves algunas cosas desde otra perspectiva. Me ha pasado a mí, que la primera vez que la vi no me gustó mucho más que "La amenaza fantasma"; pero la volví a ver hace apenas una semana y me ha gustado mucho más. Cosas que antes daba por sentadas ahora no lo están tanto. Dudas y sospechas de futuro vinieron a mí mientras el argumento se iba desarrollando, y ahora estoy deseoso de que siga la saga para ver si mis predicciones son erróneas o no.

Obviamente, que Star Wars tiene un universo entero de teorías e hipótesis no es difícil de averiguar. Yo mismo disfruto leyéndolas e imaginando que éstas son reales. Me pasó con la conspiración de que Jar Jar Binks en realidad es el Lord Sith detrás de todo y ahora con una relacionada con Han Solo (que no comentaré por si sucediese que es cierta y os estoy metiendo el spoiler del siglo sin saberlo).

La banda sonora, el CGI y al fotografía de esta saga, como siempre, es realmente fantástica, poco hay para echarles en cara; puesto que son pocos los fallos que soy capaz de ver sin poner mucho detalle. Me gusta que las bandas sonoras que siempre se han asociado a un bando u otro hayan estado ligeramente modificadas, dándome a entender que no es oro todo lo que reluce.

En definitiva, una primera película de la nueva trilogía de Star Wars. Espero que la trilogía vaya aumentando en calidad según va avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario