Star Wars: Los últimos Jedi


Por fín llegó. Creo que es la película de la que más hype he creado en el blog desde que lo reinicié. Está claro que estaba deseando verla, y eso se tradujo en que la mencioné en repetidas ocasiones anteriormente.

La nueva trilogía se ha asentado gracias a esta segunda entrega. A diferencia de lo habitual en mi caso, esta segunda entrega me parece mejor incluso que la anterior, por lo que desde ya estoy deseando que llegue el próximo episodio. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y si bien esta película me gustó mucho, también he odiado mucho las innumerables escenas accesorias que lo único que hacen es inflar los minutos del metraje y que cuando finalmente termina te quedes con la sensación de que "ha sido una película larga".

Soy consciente de que el relleno es cada vez más frecuente. Las películas que se están produciendo son cada vez de más duración y, por tanto, se tiende a estos accesorios que, en el mejor de los casos, supondrá un beneficio para el merchandising.

La franquicia tiene cada vez más personajes con un peso argumental, y es por eso que el cartel de ésta película tiene un poco de overbooking. Y sin embargo, el espectador veterano podrá echar de menos a ciertos personajes, pasados a un segundo plano por la inclusión de otros más nuevos.

Una escena que hay durante el largometraje, de la que no daré más detalles por no destripar nada innecesariamente, me parece bastante pobre. Parece ser que todo ha de ser majestuoso, todo ha de ser glorioso. En esta escena ocurría lo que tenía que ocurrir, pero inmediatamente después sucede algo presumiblemente legendario que, a mi modo de entender, es contraproducente a más no poder. Destroza una gloria para poder exprimirla un poco más.

Ahora bien, como fan de Star Wars no puedo sino alegrarme por los obvios guiños que hay durante el trascurso del argumento. He visto detalles que me han hecho recordar a tres películas anteriores; algunas de modo más fugaz que otras, pero placenteras al fin y al cabo.

En definitiva, una película que todo fan de una de las sagas cinematográficas más famosas de la industria debería ver. E incluso alguien novato en esto de Star Wars. Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario