Coco


Que bien nos viene a los seguidores de Disney que en el año en el que Disney falla con uno de sus clásicos venga Pixar y nos traiga una gran película.

Si esta película destaca por sobre las demás cosas, es por el doblaje. Sabidos es por todos la gran "guerra" (por llamarla así) entre los que defienden el doblaje castellano y los que prefieren el doblaje latino. Con esta película no hay discusión posible, pues únicamente se ha doblado en latino. Ha sido una decisión que creo que todo el mundo entenderá y apreciará, ya que tiene sentido que una película que está tan basada en México tenga voces mexicanas. ¿Quiere esto decir que el doblaje de El libro de la vida debería haber sido únicamente en castellano latino también? No lo creo, pero la verdad es que es un detalle que me ha gustado.

Ya que he mencionado la película de El libro de la vida, quisiese aclarar que ambas películas son muy distintas a pesar de que ambas están ambientadas en la misma leyenda mexicana acerca del día de los muertos. Está claro que va a haber semejanzas entre ambas películas, pero son mínimas. No os penséis que porque en ambas haya calaveras y guitarras van a ser iguales.

El argumento realmente me ha sorprendido. La situación desencadenante del comienzo del último acto me dejó realmente anonadado he hizo que me gustase incluso más de lo que ya me estaba gustando. Cuando no te esperas algo que no ha ocurrido en toda la película y te lo sueltan a pocos minutos del final es algo realmente inesperado.

He de admitir que quisiera escribir algo más de esta película, pero como no es algo que sea del largometraje en sí, sino que es más bien un accesorio, le daré una entrada aparte en los próximos días.

En definitiva, otra gran película ambientada en el día de los muertos; esta vez por parte de Pixar (furgoneta incluída).

No hay comentarios:

Publicar un comentario