Premios Palomiteros 2017

El año está a punto de concluir. Un año en el que he vuelto al mundo del blog. Por ello quiero presentaros mi resumen del año. Durante este año he comentado muchas películas (y he visto alguna más que todavía no ha sido no comentada), y se me ha ocurrido hacer una pequeña ceremonia para finalizar 2017: Los Premios Palomiteros. A diferencia del resto de premios cinematográficos, una misma película no puede obtener más de un premio.


MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN

Esta película me dio grandes dosis de acción de toda la vida. Por si eso no fuese poco, la película no flojea en absoluto en cuanto a argumento.
La película ganadora es: John Wick: Pacto de Sangre


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

En su día ya dije que este largometraje se ha colocado en lo más alto de un ranking empatado con otra película. La vi dos veces en el cine y me compré su banda sonora.
La película ganadora es: Vaiana


MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN

Crear una secuela después de mucho tiempo nunca es fácil. Pero esta película es una digna segunda parte que nos muestra esa ciencia ficción futurista que tanto gusta.
La película ganadora es: Blade Runner 2049


MEJOR COMEDIA

Película para todas las edades. Un remake por todo lo alto. De las mejores comedias que he visto en mucho tiempo.
La película ganadora es: Un golpe con estilo


MEJOR DRAMA

Cada vez que vuelvo a ver esta película doy por hecho que voy a llorar y reírme a partes iguales. Protagonizada por uno de mis actores favoritos, es una de mis películas favoritas.
La película ganadora es: Patch Adams


MEJOR PELÍCULA FANTÁSTICA

Otra de mis películas favoritas. La descubrí por accidente y no me canso de verla.
La película ganadora es: Mr. Magorium y su tienda mágica


MEJOR MUSICAL

Una de las mejores películas de la historia no puede quedarse sin su correspondiente Premio Palomitero.
La película ganadora es: Mary Poppins


MEJOR ROMANCE

Cuando la vi por primera vez nunca imaginé que tuviese tanta carga romántica. A día de hoy sigo disfrutando mucho cuando la veo, puesto que me parece una película con un argumento muy trabajado.
La película ganadora es: El libro de la vida


MEJOR THRILLER

Menos mal que esta película la vi a finales de año, porque de no haber sido así hubiese puesto el listón demasiado alto y el resto de thrillers del 2017 no me hubiesen gustado en absoluto.
La película ganadora es: Asesinato en el Orient Express


MEJOR PELÍCULA DEL 2017

La única razón por la que no la he visto dos veces en el cine es porque no he encontrado tiempo para ello.
La película ganadora es: Wonder

PEOR PELÍCULA DE ACCIÓN

Acción mediocre mezclada un un pésimo argumento merecen ser galardonados.
La película ganadora es: Monster Trucks


PEOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Ya estoy mayor para estos estilos cinematográficos. No la disfruté nada, y a día de hoy sigo preguntándome por qué quise verla en el cine.
La película ganadora es: Batman, la Legopelícula


PEOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN

La entrada de esta película fue un "quiero y no puedo". Quería hablar bien de ella... pero me pudieron las ganas de enaltecer sus defectos.
La película ganadora es: Geostorm


PEOR COMEDIA

El gran problema del hype. Que nunca deja indiferente. Me queda el consuelo de haberla visto en Netflix y no en el cine.
La película ganadora es: Fe de Etarras


PEOR DRAMA

Un drama sin misterio alguno y de un estilo que no me gusta nada.
La película ganadora es: La ciudad de las estrellas: La La Land


PEOR PELÍCULA FANTÁSTICA

Mejor que se hubiese quedado en china. ¿Por qué a mi cine habitual no llegan las grandes producciones de anime pero sí llegan este tipo de bazofias?
La película ganadora es: La Gran Muralla


PEOR ROMANCE

Esta película no se va a quedar en mi mente por su calidad romántica, eso está claro. Es una película bastante decente, pero su romanticismo es más bien flojo.
La película ganadora es: Valerian: La ciudad de los mil planetas


PEOR THRILLER

Ese tipo de thrillers sin poco misterio y ritmo tedioso que mientras la estás viendo estás deseando que lleguen los créditos finales.
La película ganadora es: El muñeco de nieve


PEOR PELÍCULA DEL 2017

Si haces un remake, un homenaje, o lo que sea que quiera ser esto, has de hacerlo bien. Si no, mejor déjalo estar.
La película ganadora es: Los vigilantes de la playa

PELÍCULA PARA VER EN PIJAMA LOS DOMINGOS POR LA TARDE

Si el protagonista está durante toda la película en pijama, ¿por qué deberíamos verla con otro tipo de vestimenta?
La película ganadora es: Guía del autoestopista galáctico


PELÍCULA "DEVOLVEDME ESA HORA Y MEDIA DE MI VIDA"

Sigo sin entender por qué hacer una nueva secuela de esto. ¿En serio era necesaria esta película?
La película ganadora es: xXx: Reactivated


PELÍCULA "NECESITO UN DESMEMORIZADOR"

Ojalá los hombres de negro me hubiesen visitado después de haber visto esta película para hacérmela olvidar.
La película ganadora es: Death Note (Netflix)


PELÍCULA MENOS MEMORABLE

No recordaba haber visto esta película; y lo más grave es que se ve que me gustó mucho.
La película ganadora es: La promesa

PREMIOS DESIERTOS

Estos premios palomiteros no han podido estar todo lo completos que hubiese querido. Al haber visto una única película bélica durante este año, era imposible dar el premio a la mejor/peor película bélica. Algo parecido pasa con las películas de terror, que sólo he visto dos este año. También cabe destacar que el premio al peor musical ha quedado desierto porque tampoco creo que hubiese ningún musical malo entre los cuatro que he visto este año.




ESTO HA SIDO TODO POR ESTE AÑO. ESPERO QUE EL 2018 LO PASÉIS DE CINE.

2 comentarios:

  1. Muy bien. Y para ti cuál ha sido la mejor peli de Marvel este año? Thor Ragnark, Guardianes 2 o Spiderman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado tentado de crear esa sección. Tal vez en los Premios Palomiteros de este año lo meta. La mejor del UCM de este año creo es difícil de decir, pues está entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Spider-Man Homecoming... pero creo que me quedaría con la primera (que Spidey me perdone, por favor)

      Eliminar