Wonder


Primero y antes de decir nada más, avisaros de que no os recomiendo leer esta entrada si no habéis visto antes la película. Lo que estáis a punto de leer tiene innumerables detalles que estropearían vuestra experiencia a la hora de ver la película. Por favor, no sigáis leyendo si no habéis visto la película.



Wonder es, quizá, la mejor película que he visto en 2017. A pesar de que a día de hoy todavía me quedan 18 días por delante y más de 5 películas que quiero ver, creo firmemente que ninguna va a superar ésta. Si me da tiempo después de ver la lista de películas que tengo pendientes, volveré al cine a verla por segunda vez.

Partimos de una base parecida a lo sucedido con una película que vi en 2014; un tráiler que crees te destripará toda la historia pero que, más tarde, se traduce en una obra maestra; pues el tráiler ocultó intencionadamente infinidad de detalles de la película centrándose en un único punto. De vez en cuando los tráilers son buenos; lástima que no lo sean más frecuentemente.

Recién comenzado el largometraje me pareció que me encontraba a otra situación La La Land o Mr. Magorium y su tienda mágica, ya que daba la sensación de que los actos iban a estar separados entre sí por títulos; cosa que no siempre viene bien. Pero para mi sorpresa no fue así. Sí que es cierto que al principio ciertamente separa el argumento (y en cierto modo los actos), pero con el trascurso de los minutos uno se da cuenta de que todo se mezcla y que los actos no son correlativos a los títulos superpuestos.

Argumentalmente hablando me dejó sin comentarios. Visto el tráiler (que cada vez que lo vuelvo a ver me parece mejor), me esperaba típico argumento edulcorado hasta la saciedad. Sabía de antemano que esta película bebía del drama y de la comedia; pero creía que no iba a tener tanta carga dramática como finalmente me ha demostrado tenerla. Por decirlo en pocas palabras, Wonder se va a comvertir en una de las películas que use en esos días en los que quiero secar mis lagrimales; como hasta ahora han sido las películas de Patch Adams y El hombre bicentenario. Robin Williams, te ha salido un competidor.

En cuanto a actores, me ha gustado mucho la dualidad entre caras mundiamente conocidas y caras poco reconocibles. En cuanto a los primeros, me ha hecho mucha ilusión volver a ver a estos tres actores, ya que hace mucho que no disfrutaba de ellos (y además han desempeñado muy bien su papel) Owen Wilson, Julia Roberts y Mandy Patinkin. Por lo que a los poco reconocibles se refiere, son mayormente los niños y niñas que aparecen en la película y algunos de sus profesores, por lo que es normal que no se sepa mucho de ellos por el momento.

Por ir terminando, he de decir que la fotografía y los encuadres me han encantado, no tanto la banda sonora, que creo que ha pasado bastante desaparecida. No obstante, en este tipo de películas muchas veces es difícil acertar con una buena banda sonora. Imagino que dar la tecla no será tan fácil; aunque sí que he de reconocer que tanto en las ya mencionadas Patch Addams y El hombre bicentenario tienen una banda sonora que aun a día de hoy el simple hecho de escucharlas ya atrae las lágrimas a mi corazón puesto que son fácilmente reconocibles.

En definitiva, una gran película que habréis disfrutado ya que espero que si habéis llegado a este punto la habréis visto ya. ¿Será la mejor película que he visto en 2017?

No hay comentarios:

Publicar un comentario