Disney se ha metido donde no debía


Quien haya visto la película Coco antes del 8 de diciembre sabrá de lo que hablo. Ha habido mucho revuelo con el corto anterior a dicha película.Y no es para menos.

Si algo sabemos los que acostumbramos a ver los largometrajes de Pixar es que hay dos puntos en común en cada una de sus películas: la camioneta de Pizza Planet y un cortometraje previo a la película. Además, creo recordar que todos y cada uno de los cortos presentados hasta la fecha han sido memorables, hasta tal punto de que incluso se llegaron a comercializar por separado.

El caso es que para esta película la factoría Disney parece que impuso sus ganas de promoción e insertó un corto de cosecha propia cuyos protagonistas serían los personajes de su exitosa película de 2015, Frozen.

He visto el corto, y he de decir varias cosas. La primera es su duración: 21 minutos es excesivo. Tal vez haya cortos de la misma duración, pero estoy seguro que no serán de temática infantil y/o están seguidos de un largometraje. Esto generará muchas dudas en el espectador infantil, puesto que ha entrado en una sala para ver Coco y se encuentra con Frozen, cosa que no entenderá (o al menos eso le pasó al niño que tenía inmediatamente delante cuando la vi).

Además de eso, el corto tiene una calidad significativamente inferior a las que Pixar suele darnos. Si cambias algo es para mejorarlo, no empeorarlo. Es más, incluso entendiendo que Disney sea muy musical y que quisiese hacer un corto musical, he de decir que está mal estructurado y que las canciones me han parecido mucho más artificiales que las de una película normal (me da la sensación de que han metido las canciones "con calzador").

Espero que en las futuras películas de Pixar (que no olvidemos que al fin y al cabo es una subsidiaria de Disney) goce de sus propios cortometrajes o que, en caso contrario, Disney aprenda a hacer cortos de la calidad que Pixar se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario