Tres anuncios en las afueras


Le tenía ganas a esta película desde que vi el primer tráiler. Más ganas me entraron cuando Marcos (un empleado del cine al que siempre acudo) me la recomendó. No me decepcionó. No en vano tiene siete nominaciones a los premios de la Academia. Por cierto, tengo pendiente mi quiniela para los Oscar.

Ante todo, he de decir que creo que estoy ante una mezcla nada usual: juntar la comedia, el drama y aderezarlo con un thriller no es nada habitual; o al menos así lo creo yo. De hecho, la última que vi que tenía los mismos géneros cinematográficos era la española Abracadabra. No digo nada nuevo si afirmo que la que hoy comentaré es mucho mejor.

Partimos de la base de que el humor usado en esta película es bastante peculiar; bastante negro. No es la comedia habitual que nos podemos encontrar en otras proyecciones. Es más, la comedia es usada única y exclusivamente para restar dramatismo al largometraje. La comedia es una herramienta más del personaje protagonista, interpretado por una magnífica Frances McDormand.

Dejando a un lado a Frances, he de alabar también las interpretaciones de Sam Rockwell y Woody Harrelson. A pesar de ser secundarios, hay momentos en los que parecen querer jugar con el protagonismo. Especial mención a la evolución del personaje de Sam, que fue de los que más me gustó debido a su profundidad. Caben destacar también la interpretación de Peter Dinklage; puesto que me ha demostrado que aparte de hacer un papelón en Juego de Tronos, ha sabido adaptarse muy fácilmente a registros muy diferentes en diversos largometrajes.

Como detalle, la película contiene un elemento que a mí me suele gustar bastante; ya pasó con Abracadabra y pasa ahora con Tres anuncios en las afueras. Dejar un final abierto muchas veces es mejor que cerrarlo, pues deja al espectador con ganas de más y, al menos a mí, me hace imaginar qué es lo que va a ocurrir. Hay, claro está, personas a los que éstos finales no les gusta nada; he oído críticas por ello en ambas películas.

En definitiva, una película de las que seguro me acordaré en el futuro para recomendar a quienes me pidan consejo. Grandísimas interpretaciones junto con un drama que sabe usar el thriller y la comedia como inteligentes herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario