Pacific Rim


Guillermo del Toro nos presentó hace unos años a estos gigantescos robots conocidos como Jaegers. Este mismo viernes se estrena en los cines españoles la secuela, por lo que he querido ver una vez más este largometraje.

Lo primero que he de decir es que tengo sentimientos contrapuestos. La película me gusta, eso no lo puedo negar; pero si quiero ser objetivo he de decir que no es una buena película. Es más, la película es puro fanservice. Toda una generación hemos crecido con grandes máquinas luchando contra monstruos igual de grandes. Mazinguer Z, Ultraman, Power Rangers... son claros ejemplos de lo que estoy diciendo. ¿Acaso soy culpable de que ésto genere que me encante una película de dudosa calidad con robots luchadores? Hay gustos de todo tipo; a algunas personas les gustan películas como Crepúsculo y/o 50 sombras de Gray. A mí me gusta Pacific Rim.

Una de las cosas que más me chocan de este largometraje son las "rebajas" que se van dando a medida que el argumento avanza. Al principio se nos dice que unas perfectas conexiones neuronales necesarias para controlar al Jaeger no son nada sencillas de conseguir y que por ello casi todos los pilotos son gemelos. Cuanto más avanza la película, menos sucede esto. Primero es el protagonista con la mujer tímida pero increíblemente fuerte. Al final ya hay cambios incluso improvisados.

Guillermo del Toro es un buen director; no en vano acaba de ganar un Oscar. Pero se ve que en esta película se olvidó de las físicas. Debido a lo que sucede en una escena se debería haber originado un terremoto de escala sumamente apocalíptica... pero ni la más pequeña de las piedras parece inmutarse. Vale que estamos ante una película fanservice con sentimentalismo fanservice... pero habría que tener un poco de mimo con el producto que estás ofreciendo, digo yo.

Ahora bien, he de enmarcar un hecho. Guillermo del Toro es, del mismo modo que yo, un fanático del videojuego Portal. Es sabido que éste llamo personalmente a Gabe Newell para pedir permiso de contratar a la actriz (y al modulador de voz) que dan voz a la carismática GLaDOS. Cuando supe de ésto quise ver la película en inglés... y cuando supe que el doblaje español iba a hacer la misma jugada... di brincos de alegría.

En definitiva, una mala película que poco aporta aparte de un total fanservice. Ahora bien, quien no coincida conmigo en la valoración palomitera de este largometraje seguro que tiene la edición coleccionista de la saga Crepúsculo en su filmoteca de casa. Quiero ver la segunda parte ya, aunque seguro que tendrá peor calidad y tendrá más fanservice (si es posible, claro está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario