¿Quién está matando a los moñecos?


Le tenía ganas a este largometraje desde la primera vez que supe de ella. Sin tener muchas esperanzas puestas, la verdad es que quería pasar al menos un rato agradable en el cine.

He de decir que cuando a mis oídos llegó el título de esta película, no pude sino relacionarlo con el cómico David Broncano. Obviamente, este cómico también ha participado en el film, pero hasta verla en la gran pantalla no supe hasta qué punto había participado.

El largometraje está lleno de chistes al más puro estilo Broncano. Falete, el amoche, quedarse moñeco, la chilena de Cristiano en la Champions... Se me hace raro que en una ciudad claramente americana se hagan este tipo de bromitas. Probablemente la versión original tuviese chistes que aquí no se iban a entender y por eso se decidió cambiarlos, pero la verdad es que se podría haber buscado otro método.

Otra cosa que no me gustó en absoluto fue que el ya mencionado David Broncano dobló a dos personajes diferentes del largometraje. Esto lo podría llegar a entender si estuviésemos hablando de, por ejemplo, Carlos Latre, Santiago Segura o incluso José Mota; pero no si hablamos de David Broncano. Hasta el más tonto percibe que es la misma voz. Por añadir una cosilla, he de decir que al segundo personaje que interpreta la voz le queda mucho mejor que al primero.

Estamos ante una comedia que no me hizo apenas gracia, si bien no puedo negar que en el cine me reí con los chistes fáciles. De hecho, la gracia que más gracia me hizo fue las que Melissa McCarthy le hizo a Joel McHale (y estamos hablando de un producto tan usado que incluso ha sido visto en Los Simpson).

Como mínimo detalle de calidad, decir que no supe leer con total claridad la incógnita a la que hace alusión el título; puesto que aunque percibí parte de la trama, no la adiviné por completo.

En definitiva, una película que no te recomiendo ver, pero tampoco es el peor producto cinematográfico que mis ojos han visto.

2 comentarios: