Antes de comenzar la valoración de la película, quisiera exponer una queja: ¿Por qué Tom Cruise sigue haciendo películas? En serio, no lo soporto.
Dice una antigua leyenda que no ha habido largometraje con Tom Cruise como protagonista que me haya gustado en los últimos 20 años. Ha habido una única excepción: El último samurái. Pues bien, mi valoración de la película que hoy os vengo a comentar se podría resumir así de fácil: Si Cruise no hubiese sido el protagonista el largometraje tendría más calidad.
Argumentalmente no es mala la película. Me fascina la literatura inglesa que se entreteje en el argumento, pero me falla sobretodo un innecesario ingrediente argumental: yo hubiese obviado la accesoria historia de amor cuyo único propósito es alargar la saga convirtiéndola en una trilogía.
Las escenas de acción tampoco estarían mal diseñadas si no fuese porque Tom Cruise es el protagonista de casi todas esas escenas. El "actor" siempre se jacta de sus escenas son siempre reales y no son rodadas por dobles, no importa lo peligrosas que puedan llegar a ser (De hecho, para una película se colgó literalmente de un avión). Pero las cuatro escenas de puñetazos y peleas de bar que se nos presenta en el largometraje están claramente editadas. Entiendo que si se supone que uno o varios de los personajes dentro de la trifulca tienen fuerza sobrehumana salgan a la palestra los efectos especiales; pero si lo haces, al menos no tengas la desfachatez de decir que todo es real.
Desde más o menos la mitad del largometraje. la localización se centra en la capital inglesa: Londres. He aquí otro fallo. En el acto final de la película, los protagonistas salen corriendo del famoso Natural History Museum y, después de un par de giros, están a muy pocos metros del Big Ben. Todo normal para los que no han visitado la ciudad londinense nunca. Porque 40Km separan ambos puntos ya mencionados. Incluso en bicicleta se tardaría en llegar. Pero bueno, si por algo es conocido Tom Cruise es por sus carreras en casi toda su filmografia. Diría también que siempre meten una escena en moto, pero aquí no ha sido el caso.
En definitiva, una nueva saga de momias y monstruos se avecina, pero me quedo con la que protagonizó Brendan Fraser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario