Los vigilantes de la playa ya no son lo que eran. Lejos queda aquella serie televisiva con poco de humor y mucha acción. Pero cuando ves los grandes protagonistas ya sabes que, más que un homenaje y/o un remake, nos encontramos ante una pseudoparodia.
No voy a negar que Dwayne Johnson me parece un actor muy carismático. Su doble faceta cinematográfica me agrada, ya que es capaz de hacer humor mientras es un actor de acción. Sin embargo, últimamente su humor está rayando la parodia. Dos policías y medio es clara muestra de ello, del mismo modo que lo es la película que hoy os comento y del mismo modo que lo será, o así me temo, la próxima película de Jumanji. De ésta última, se lee que habrá homenajes contínuos al personaje que interpretó Robin Williams y que éste estaría orgulloso del largometraje. Espero que sea así.
De Zac Efron nada tengo que decir. Se podría haber vuelto al anonimato después de High School Musical. O al menos trabajarse menos su musculatura y más su carrera cinematográfica. Tampoco es que tenga demasiadas esperanzas en sus dotes interpretativas, pero le convendría cambiar de registro a no ser que quiera encasillarse como "el musculitos sin cerebro".
Otra cosa que no me gustó nada fue el exceso de escenas accesorias, en las que desgraciadamente en casi todas ellas participaba Jon Bass. No me gustó nada su personaje. Es más, la película podría haberse rodado tranquilamente sin su personaje. Pero claro, el remake de Pam tiene que enamorarse del chico introvertido y fofisano que siempre la ha amado para dar falsas esperanzas a un sector de la población. Es más, no entiendo en absoluto por qué decidieron incluir en el largometraje las escenas de la tumbona y la ducha.
Dejando a un lado los ataques, el argumento me pareció entretenido. Los gags de risa fácil tampoco entorpecieron demasiada la evolución de la trama, que se iba poniendo interesante a cada momento, si bien el final era más obvio que el de la película Avatar.
En definitiva, una comedia sencilla con algo de acción y grandes dosis de excesos y pequeñas muestras nostálgicas a modo de cameos. Verla en la gran pantalla es accesoria, al igual que el personaje de Jon Bass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario