La promesa


Es de agradecer que, a la hora de crear películas con trasfondo bélico innoven un poco. Normalmente, casi siempre son relacionadas con la II Guerra Mundial, con el mundo Nazi y ese tipo de temáticas. La Promesa, en cambio, no. El contexto histórico es la Gran Guerra (I Guerra Mundial), y no se centra en ésta, sino en los sucesos que ocurrieron en el Imperio Otomano durante dicha época. Podría redactar una entrada entera acerca del contexto histórico, pero soy consciente de que éste no es un blog histórico, sino cinéfilo.

Esta película me ha recordado a las líneas generales del libro "La catedral del mar". No porque se parezcan argumentalmente, que no tienen nada de parecido, sino más bien por su peso argumental. Con esto quiero decir que, si coges cada uno de los diferentes actos de la película y los separas, verás que todos tienen mucha trama. Es increíble la densidad argumental que puedes meter en poco más de dos horas de metraje. Cosas como estas se agradecen, aunque no todo el público lo quiera.

El reparto es fabuloso. Caras conocidas del mundo cinematográfico se mezclan con actores consagrados del cine. No soy muy fan de mezclar tanta cara conocida, pero la verdad es que no todos se pueden calificar de "famosos", por lo que, a fin de cuentas, no estás viendo a personajes de otras sagas cinematográficas (aquí igual Christian Bale es el que peor me queda).

En definitiva, una gran película con un buen reparto, incluyendo una pequeña sorpresa en este ámbito durante el acto final de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario