Hacía muchos años que no veía este clásico de la famosa factoría Disney. A decir verdad, es la segunda vez que veo la película. Una vez vista, creo que se merece una entrada en el blog.
Mulan es, ante todo, un atípico clásico Disney. Probablemente pocas personas la tendrá bastante arriba en su particular lista de películas Disney favoritas; aunque he de reconocer que ha subido mucho en mi lista particular (que tal vez algún día publique). El motivo es bastante simple: el argumento está claramente dirigido al público adulto, por lo que probablemente los niños/as no la apreciaran mucho.
Cierto es que, como todas las películas Disney tiene dosis de humor (gracias en parte a Mushu y a los compañeros de ejército de Mulan). Pero el peso de la película recae completamente en la narrativa de una de las más famosas leyendas chinas. Leyenda referida a Hua Mulan y que, a día de hoy, todavía no se sabe a ciencia cierta si es o no referida a un personaje histórico.
Queriendo hacer una pequeña explicación, soy consciente que he etiquetado la película únicamente con las etiquetas de acción, animación y comedia; pero la verdad es que merece también la etiqueta de musical. O eso es, al menos, lo que yo creo. El motivo es su fabulosa banda sonora, por la que, de hecho, fue nominada a los premios cinematográficos más famosos: Los premios de la academia (Oscar).
En definitiva, estamos ante un clásico Disney que, gracias a un segundo visionado desde una perspectiva más adulta, ha subido bastante en mi lista Disney (aunque todavía no está entre mis favoritas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario