Piratas del Caribe: La venganza de Salazar


Finalmente llegó la quinta entrega de Piratas del Caribe. Parece ser que la Factoría Disney ha encajado bien las críticas de la cuarta entrega y han corregido los errores que la hicieron fracasar. Han vuelto (en cierto modo) al planteamiento del reparto original. Aviso, el cuarto párrafo contiene spoilers (se ha tratado de minimizar su efecto)

Lo primero que he de decir de esta película es que me maravilla su banda sonora. A mi modo de entender, es lo más importante de la saga, sobretodo teniendo en cuenta los derroteros por los que actualmente navega el Capitán Jack Sparrow y compañía. Una gran banda sonora que siempre mejora la escena y que sabe introducirse con maestría.

El argumento no me pareció malo, pero debido a la larga duración de la película terminó por cojear. Personalmente hubiese hecho dos películas de esta secuela. Si se metiesen cuatro escenas importantes más estoy seguro de que podrían haberse rodado de manera independiente "Los muertos no cuentan cuentos" y "La venganza de Salazar" (pongo ese título porque esta quinta entrega originalmente se ha titulado "Pirates of the Caribbean: Dead man tell no tales". El problema aquí es, según creo, que de este modo no se habrían asegurado la sexta entrega.

Éste es el párrafo que contiene los spoilers. Otra cosa que no me ha gustado es que cada vez los villanos duran poco. Vale que Barbosa en principio parecía acabado después de la primera entrega, pero ha terminado siendo un ambiguo villano, el principal de la saga además. Davy Jones incluso apareció en dos películas. Pero desde la cuarta entrega ningún nuevo villano se repite. El papel de Bardem podría haberse alargado un poco. Ojo! Que con esto no quiero decir que haya muerto en la película; simplemente ha podido cobrarse su venganza o, por el contrario, la venganza haya dejado de tener sentido por algún otro acontecimiento. Ved la película y sabed por qué creo que el Capitán Salazar no aparecerá en la sexta entrega.

Un reparto increíblemente bueno, como viene siendo habitual en esta saga. A los actores ya con papel fijo se han unido dos jóvenes promesas de Hollywood y un soberbio Javier Bardem, que borda su interpretación del Capitán Salazar.

Viéndolo en perspectiva, aunque si bien es cierto que como la primera película de la saga no hay ninguna, también es verdad que la segunda y tercera entrega supieron mantener en cierto modo la calidad propia de Piratas del Caribe (Calidad que nunca ha sido excesivamente alta, pero buen a fin de cuentas). La cuarta entrega fue un desastre, me hizo aguas por todas partes. Esta quinta entrega empieza a mejorar otra vez, pero difícilmente creo que se vuelva a lograr la calidad argumental de las tres primeras entregas.

Como aporte final, si vais al cine a verla os recomiendo veros TODOS los créditos, ya que hay una escena post-créditos que te dan un pequeño adelanto de lo que nos traerá la sexta entrega.

En definitiva, una legendaria banda sonora que mejora la calidad de un largometraje que se me ha antojado excesivamente largo, aunque con un muy buen planteamiento argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario