El otro guardaespaldas


Esta película la vi a ciegas, o lo que es lo mismo, fui al cine sin haber visto ni tan siquiera un tráiler. Sabía el reparto principal y poco más. Aunque bien es cierto que el argumento me lo podía imaginar debido al cartel, no sabía nada más.

Un reparto demuestra sobradamente una gran química entre protagonistas. Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson son dos actores que, aunque no he visto juntos hasta ahora, parece que llevasen media vida actuando juntos. Me encantó lo bien que se complementan sus personajes en el largometraje.

El argumento es obviamente fantasioso. Mezclan al arquetipo "one man army" con un personaje con férreos ideales. Además, ambos personajes simbolizan el bien y el mal, aunque durante todo el argumento el espectador dudará de quién es realmente el bueno y quién el malo.

La película mezcla realmente bien la comedia con la acción. ¿Podría haber sido mejor película si se hubiese filmado sin el punto de vista cómico? Pues tal vez, no lo voy a negar. Pero no tendría tanta personalidad como tiene este largometraje. Grandes escenas mezclando disparos y gags humorísticos hacen que en ningún momento el espectador se distraiga o se llegue a aburrir.

En definitiva, una vez más, una película a la que voy a ciegas termina maravillándome. El otro guardaespaldas no será nunca una película de culto, pero sí desde luego es merecedora de ser vista más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario