Como ya dije cuando comenté la película Rings, no soy muy fan del género cinematográfico del terror. Además, estoy empezando a pensar que las películas de este género ya no son lo que fueron en su día.
Tal vez sea que me estoy haciendo mayor y tengo menos facilidad para el miedo, pero esta película tampoco me parece digna de ser calificada de "terrorífica". Cierto es que juega durante todo el largometraje con el miedo psicológico de los personajes, pero como espectador apenas me he llegado a asustar en dos momentos puntuales. No es que quiera asustarme más, pero si esto es terror vamos apañados.
El argumento de la película, por otra parte, me parece brillante. No en vano es una adaptación de una novela de Stephen King. A modo global, me parece una oscura y macabra forma de expresar el cambio radical que sufrimos los humanos en nuestra transición desde la infancia a la adolescencia. Personajes con transfondo complejo mezcladas con escenas cargadas de sentimiento claramente asociados al inicio de la adolescencia y ese toque justo de terror que exige el guión. Estoy convencido de que la novela será infinitamente mejor, y por ello posiblemente la termine leyendo.
Por otra parte, la escena/teaser que aparece justo al final de la película me tiene perturbado. ¿Acaso esto era una primera parte? Imagino que el libro concluiría en esta parte, por lo que me parece demasiado arriesgado crear una secuela que no se base en escrito alguno de Stephen King, puesto que puede matar por completo la idea de It. Todo sea dicho, uno de los personajes, junto con el payaso Pennywise, daban pie de un modo obvio a que no todo ha terminado.
En definitiva, quiero pensar que es una mala adaptación/remake de una obra literaria de uno de los más aclamados escritores de los últimos tiempos. A pesar de ello, un argumento realmente admirable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario