La Bella y la Bestia


Uno de los clásicos más famosos de la factoría Disney. Hace seis meses escribía sobre la nueva versión de La Bella y la Bestia, pero esta vez os traigo la historia original de Disney.

Aunque la película comienza como si de un musical se tratase, pronto va perdiendo terreno frente al argumento, quedando la musicalidad al nivel típico de las películas Disney, lo que realmente se valora bastante. En la versión anteriormente citada se le da un punto más de importancia a la musicalidad y ésto hizo que me pareciese un poco peor de la que ahora estoy comentando.

Continuando con el argumento, poco hay que decir que no esté dicho. Es una de las películas más famosas de Disney, por lo que se sobreentiende que el argumento no es nada malo. Todos, o casi todos, los clásicos Disney son adaptaciones de cuentos populares; pero el de esta película es algo diferente, ya que no se sabe muy bien cuál de todas las versiones es la "original". Es por ello que las licencias y los cambios con respecto al cuento original son más entendibles.

Los personajes son bastante arquetípicos, aunque se agradece el punto de "anticuento" que ofrece. Normalmente, los monstruos y bestias tienen el rol de "malo", pero en este caso es el cazador el que ocupa ese rol. Bestia, por su parte, tampoco se libra de su maldad, pero influenciado por Bella va aprendiendo a mejorar y cambia radicalmente su forma de ser, pensar y actuar. Bella por su parte también cambia bastante, aunque su evolución se ve eclipsada por la de Bestia.

No nos podemos olvidar de las canciones, que aunque no sean consideradas musicales (como ya he dicho en el segundo párrafo) son pieza fundamental de Disney. Muy buenas melodías que cohesionan muy bien el largometraje sin que parezca demasiado artificiosa. Normalmente los personajes se ponen a cantar sin motivo alguno, y aunque en esta película también pasa eso, no lo hace en la mayoría de escenas musicales.

En definitiva, una película que todo el mundo podrá disfrutar, tenga la edad que tenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario