Barry Seal: El traficante


Mira que no me suelen gustar las películas de Tom Cruise, pero con esta voy a tener que tragar un poco de lo que tiendo a decir de él.

Quien haya visto el tráiler de la película se esperará un Barry Seal  completamente histriónico, ambicioso y con un deje de superioridad. Si bien todo esto es cierto, también hay mucha más trama dentro de la personalidad del personaje.

Una cosa que no he sabido hasta ver la película era que estaba basada en hechos reales. Aunque ya me lo olía, es un detalle que me ha gustado ver. Normalmente las películas basadas en hechos reales me gustan, y al ver eso me ha venido a la cabeza que normalmente las películas de Tom Cruise no me gustan, por lo que me preguntaba cuál de las afirmaciones se cumpliría. Ha sido la segunda.

La afirmación del final del párrafo anterior tal vez haya sido debido al rol descafeinado del protagonista. De acuerdo, Tom Cruise es el protagonista del cartel y, en teoría, de la película; pero a mí no me lo parece. Desde mi punto de vista, el argumento es mucho más importante que el papel que desempeña el protagonista. Un argumento completamente  arrollador no deja mucho protagonismo, pues te preocupas más del qué va a suceder a otra cosa. Además, Tom Cruise realmente ha hecho una correcta actuación en este largometraje, por mucho que me cueste admitirlo.

En definitiva, una película que le ha servido a Tom Cruise para lavar la imagen que tengo de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario