Campeones


Esta película española está destinada a triunfar. Se estrenó la semana pasada y ya ha conseguido desbancar a Ready Player One como película más vista a lo largo y ancho del estado español.

El argumento juega de un modo muy bueno con los dos géneros del largometraje: la comedia y el drama. Desde el punto de vista cómico, gran parte de los gags humorísticos fueron destripados en el tráiler, dejando no obstante escenas muy interesantes inéditas hasta sentarte en las cómodas butacas del cine.

La parte dramática de la película es la más importante, como cualquiera interesado en esta obra podrá imaginar. A fin de cuentas, son muchas las películas dramáticas que, al usar la comedia para descafeinar el producto, consiguen que éste tenga mucha más calidad.

Uno de los puntos que más me gusta del guión es que, aun pudiendo estar muy tentado por ello, no se ha caído en lo que yo consideraría un error imperdonable. Sin detallar más, pues no quiero destriparos nada, imagino que gran parte de los espectadores que vean esta película estarán conmigo en que haberlo hecho de un modo diferente hubiese matado la esencia de la película.

Personalmente, espero mucho de esta película. Es una pena que no llegase a tiempo para los Oscar, puesto que creo firmemente que podría ser una de esas películas nominadas (o incluso ganadoras) de la estatuilla de película de habla no inglesa.

Qué decir del reparto, que me ha enamorado. Desde los ya consagrados hasta esos actores semi-anónimos que han cogido el protagonismo de esta película. Un gran detalle que nos enseña mucho acerca de la normalización y la inclusión que deberían reinar en la sociedad actual pero que, lamentablemente, no es así.

En definitiva, un grandísimo producto "made in spain" que todo el mundo debería tratar de ver en la gran pantalla. Es una película infinitamente mejor que aquél éxito taquillero de hace unos años: Ocho apellidos vascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario