Sin rodeos


Cuando acudí al cine a ver esta película lo hice con unas ideas bastante claras: no quise hacer uso de la promoción para ver la película de manera gratuita debido a que era una película de Santiago Segura.

Vistos los tráilers promocionales del largometraje, la verdad es que iba predispuesto a una película española del montón tirando a mediocre, pero la verdad sea dicha es que a medida que el argumento iba avanzando se me fueron terminando los argumentos para pensar esto. No estaremos, ni mucho menos, ante la obra cumbre del cine español. Pero sí ante la mejor película que Santiago Segura ha dirigido.

Como he dicho antes, creía que no iba a ser una película buena. En parte por lo que ya he comentado y en parte por el reparto. Normalmente, cuando hay tanto cómico en el reparto de una película española tiende a ser un producto de escasa calidad; no así en esta película. Todos estos consagrados cómicos no han quitado un ápice de protagonismo a quienes realmente requerían ese protagonismo.

El escribir este blog me suele venir bien muchas veces para aprender más de las películas. En este caso, he podido observar que esta obra es una versión de una película chilena que se estrenó en 2016. Es de agradecer que diversas productoras españolas hayan decidido versionar esta película que de otro modo el gran público español (incluyéndome) no habría podido disfrutar.

El argumento se separa en tres actos, estando el punto más álgido en el segundo de ellos. El hecho de que el tercer acto sea más ligero que el segundo es completamente lógico y coherente para con el argumento, puesto que el segundo acto se centra mucho más en la comedia mientras que el primero y el segundo son sobretodo actos dramáticos aderezados de comedia.

En definitiva, una película digna de ser vista. La suerte de tener una productora como Movistar+ o Atresmedia es que a no mucho tardar podremos encontrarnos esta película en alguno de sus canales televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario