La película que hoy vengo a comentaros es la adaptación cinematográfica del universo creado por Beatrix Potter. Un mágico mundo que conocí en mi adolescencia gracias a mi colegio y su bella costumbre de que casi todos los profes terminaban los trimestres de un modo cinéfilo. Gracias a ésto pude ver la película basada en la vida de la escritora británica.
Se de buena tinta que la colección de libros de Potter han marcado la infancia de gran parte de los niños y niñas de habla inglesa, sin importar de si vivieron su infancia en Reino Unido, Irlanda ó Estados Unidos. Es por ello que cuando en 2016 viajé a Londres no pude resistir la tentación de comprar un ejemplar de los libros de Potter.
Centrándonos en el argumento, la historia tiene clara inspiración en el universo Potter, puesto que todos los personajes son idénticos a cómo Beatrix los imaginó. Desconozco si el argumento es un calco de alguno de los libros, una mezcla de todos ellos o simplemente una nueva historia. El caso es que me gustó mucho. Una comedia muy británica con transfondo muy educativo.
Los actos del largometraje son sencillos de diferenciar. Personalmente, me gusta mucho el evento que origina el inicio del último acto, puesto que es en el que Peter finalmente Bre los ojos a la realidad.
A pesar de ser una película infantil, se ve como ya he dicho una clara intención educadora propia de las buenas películas de animación. Esto es algo que probablemente escape a la mente del jóven espectador, pero algo que sin duda los adultos lo valoraremos mucho.
En definitiva, una gran adaptación de un gran mundo literario. Espero secuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario