Tiana y el sapo


Hoy os vengo a hablar de la película con la que Disney me recuperó como espectador. Ya lo comenté cuando hablé de la película Enredados, pero no me cansaré de decirlo. Si hoy en día soy seguidor de la Factoría Disney es en gran medida gracias a estas dos obras.

El argumento es digno merecedor de ser proyectado en una futura película Disney live-action, del mismo modo que ya han hecho otras películas como El libro de la selva y La Bella y la Bestia, o como lo hará en un futuro no muy lejano la confirmada El Rey León y la rumoreada/deseada Mulán. Un clásico de los cuentos infantiles llevado a la ciudad de Nueva Orleans, esta versión de el príncipe rana me cautivó casi al instante.

Además de un buen argumento, Tiana y el sapo me cautivó por otro motivo. En una época en la que la animación 3D se ha convertido en el pan nuestro de cada día, que Disney volviese aunque fuese por una única película a la animación tradicional, llenando además la película de guiños, es algo a tener en cuenta.

Los actos están muy bien llevados, teniendo cada uno su inicio y su final muy bien marcados por ciertos eventos que dan por finalizado un problema/objetivo. Además, algunos de sus personajes son realmente carismáticos. ¡Qué decir de Ray! Un personaje que me marcó. Aunque al comienzo parece la versión más clásica del arquetipo de sureño, también conocido como redneck, termina siendo el que más dramatismo puede llegar a aportar a una película ya de por sí dramática. Un magnífico secundario, que tiene un par de escenas en las que se come por completo el protagonismo de la película.

En definitiva, una visión de un clásico que ha cautivado mi corazón, mezclada magníficamente con el mundo del jazz.

1 comentario:

  1. Lucky Club: How to play, join, and more. - LuckyClub
    Lucky Club is the new club you can enjoy at Lucky Club, a new and fun luckyclub place in the heart of the South African gambling community. Lucky Club

    ResponderEliminar