Godzilla (1998)


Una película digna de ser olvidada. La década de los 90 nos trajo películas muy buenas y a la vez auténticas basuras cinematográficas, como la que hoy os vengo a comentar. Al público norteamericano, como a casi toda la población mundial, le gusta mucho este ser fantástico creado en el país del sol naciente; y por ello quisieron crear una versión americana del rey de los Kaijus.

Como lamentablemente pasa demasiadas veces, esta adaptación fue más bien decepcionante. Los que vemos mucho cine estamos demasiado acostumbrados a ver cómo las ciudades más características de Estados Unidos son devastadas por diferentes motivos. En este caso a Godzilla le dio por cruzar el Océano Pacífico y, a través del canal de Panamá, llegar al Océano Atlántico para así poder llegar a la ciudad favorita de los estadounidenses para sufrir ataques apocalípticos: Nueva York.

Ese rocambolesco argumento no termina ahí. No contentos con que el Kaiju cruce medio globo para llegar a Nueva York, los guionistas decidieron que en este caso Godzilla fuese hembra y que, de hecho, hubiese hecho todo ese trayecto con la única intención de anidar y criar la futura generación de Godzillitas. ¿En qué pensaban los guionistas? En serio, me gustaría saberlo.

En definitiva, una película nada recomendable y que probablemente la veáis a final de año en la lista de peores películas de mis Premios Palomiteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario