Abracadabra


Esta película ha sido el motivo principal de mi regreso al blog. Largometraje español con un argumento bastante peculiar, un elenco de actores del que no estoy del todo convencido y muchas sensaciones contrapuestas.

Empezando por el argumento, he de admitir que en este caso la necesaria lentitud del desarrollo pudo conmigo en ciertos momentos. Los actos se demoraban en terminar, y no tenían prisa por comenzar. La transición entre estos era arrítmica; a veces te metía y otras te sacaba. Sea como fuere, es obvio que la trama está muy trabajada y sabe mezclar a partes iguales los géneros del drama, comedia y thriller.

El elenco de actores me ha gustado mucho, si bien no termino de ver a José Mota como un actor; y mucho menos actor de este tipo de películas. Crecí viendo sus sketches de Cruz y Raya y se me hace difícil verlo en un largometraje sin grandes dosis de humor. A pesar de todo, tanto José como el resto de actores han hecho una buena interpretación. Especial mención a Antonio De la Torre, cuya interpretación me ha gustado especialmente. Antes de terminar el apartado de reparto, decir que me ha gustado ver en la gran pantalla a Janfri Topera. Hacía mucho que no le veía.

Ahora toca hablar del desenlace de la película. Conste que no pienso hablar de nada en concreto, pues no es ni mucho menos mi intención el destrozaros el final, pero debido a un comentario que escuché en la sala me veo obligado a hablar de esto. Entiendo que ciertas personas prefieran obviar el siguiente párrafo.

La cierre del largometraje vino con una escena llena de sensaciones, sentimientos y actitudes que se entremezclan hasta llegar a la catarsis final. Si bien no lo explican de un modo directo, es obvia la situación a la que se ha llegado, y las conclusiones que vendrán inmediatamente después de que termine la película.

En definitiva, una película cuenta con un broche de oro y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario