Valerian: La ciudad de los mil planetas


Antes que nada he de decir que no me he leído los cómics en los que se inspira la película. Desconocía de su existencia; pero algún día probablemente los compre (tengo entendido que son pocos) y me los lea. Queda dicho.

Una vez hecha la aclaración, y antes de comenzar con mi valoración, de agradecer el detalle comercial que se ha tenido para con los espectadores de (al menos) los espectadores de Cinesa Urbil. Imagino que en el resto de Cinesa se habrá hecho el mismo obsequio e imagino que en otras compañías también, pero si me regalan algo yo lo tengo que decir. Junto con la adquisición de una entrada para el largometraje te regalan un pequeño cómic de Valerian. ¡Gracias!

Valerian nos presenta un hipotético futuro de la raza humana en la que, por motivos que al menos en el largometraje no se han explicado, ha entablado contacto con seres de muchos otros planetas y se entiende que la relación entre la mayoría de seres vivos es cordial. De hecho, esta es la escena de apertura, en la que poco se habla y mucho se muestra. Curioso modo de empezar, pero que da pie a entender ese título que antes a mí se me hacía incomprensible: "La ciudad de los mil planetas".

Entrando a hablar de los personajes principales, he de admitir que se me hace cuanto menos curiosa la selección de Dane Dehaan en el papel de Valerian, ya que por los diálogos del comienzo de la película parece darse a entender que éste es ligeramente de mayor edad que el personaje interpretado por Cara Delevingne, Laureline. Si bien es cierto que el actor es seis años mayor que la actriz, no lo parece, por lo que no estoy del todo conforme con la selección de actores.

Mención especial para Rihanna, que para un cameo que hace lo ha hecho a modo de personaje secundario durante el transcurso del penúltimo acto del largometraje. Parece ser que la cantante tiene madera de actriz, ya que tengo entendido de que aparecerá en Ocean's Eight (la versión femenina de Ocean's Eleven)

El largometraje tiene un CGI de muy buena calidad. Si bien es cierto que en otras películas es considerablemente mejor, la verdad es que Valerian no tiene nada que envidiarles. El cine europeo está ganando calidad a pasos de gigante.

El argumento es sencillo de entender y mantiene la atención del espectador durante casi la totalidad de la proyección. No tiene grandes giros argumentales porque, a mi parecer, todo es más o menos previsible (si bien no es obvio).

En definitiva, una gran producción europea que mezcla diferentes géneros cinematográficos de una manera más que adecuada y con personajes accesorios carismáticos contiene, además, un dudoso reparto y un argumento sencillo pero atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario