Universo Cars


Aprovechando que tengo muchas películas que tengo en el tintero, me quito de un plumazo cuatro de ellas: Cars y sus dos secuelas y Planes. No hablo de la secuela de Planes porque, simplemente, desconocía de su existencia.

La factoría Disney comenzó una gran franquicia con la primera de todas estas películas (Cars) educando a base de valores a las futuras generaciones. Lamentablemente, eso se diluyó y se quedó casi en el olvido debido a la primera secuela (Cars 2), aunque se recuperó ligeramente con el spin-off (Planes).  Dichos valores han vuelto con fuerza en la última de las secuelas (Cars 3).

Argumentalmente, cada una de ellas tiene sus más y sus menos, pero no debemos olvidar que son películas infantiles y que, por norma general, no van a llegar a la calidad argumental de otras grandes producciones cinematográficas. Sin embargo, Cars realmente tiene un argumento que ya quisieran tener otros largometrajes de la factoría Disney.

Los personajes protagonistas (Rayo y Dusty) tienen bastante carisma, pero ambos se apoyan mucho en otra serie de personajes secundarios que los ayudan a conseguir la calidad que el público observa. Me refiero a personajes como Mate, Doc, Sally, Chug y Skipper.

Es una serie de películas que yo pondría sin dudarlo en la videoteca de la mayoría de los hogares, ya que saber el final del largometraje no diluye en absoluto la calidad del visionado. Esperemos que en futuras películas no destruyan la franquicia, como ya han hecho con otras tantas por el camino.

Como no es una valoración de una única película, no puedo valorarla con palomitas como siempre hago; pero aquí os enumero el órden de calidad que yo considero oportuno:

1.- Cars
2.- Cars 3
3.- Planes
4.- Cars 2

Imagino que Planes 2 estaría entre el 3º y el 4º puesto; o tal vez esté cerrando la lista. Es algo que hasta que no la vea no lo podré valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario