El esperado spin-off de uno de los grandes granujas del cine. Pocos son los seguidores de Star Wars que no tengan una gran simpatía hacia Han Solo, por lo que la franquicia tendría este largometraje asegurado desde que fuese comprada por Disney y se confirmase que iba a haber spin-offs o películas independientes al canon.
La historia trata de un joven Han que demuestra su legendaria picaresca desde la primera escena hasta la última. Sin embargo, personalmente me esperaba más. Poco se explica de la historia personal entre Chewbacca y Han Solo, cosa que me parecía fundamental para el argumento. Cierto es que en ocasiones la cámara se enfoca en Chewie y nos hace entender sus sentimientos... pero me faltó algún que otro detalle.
Otro de los aspectos que me falta en esta película es ese perfil de ligón de Han. Puede que simplemente porque de joven no era tan confiado con las mujeres o simplemente porque no era una faceta necesaria para esta película, el hecho es que no he visto un Han Solo que me recordase el que fue interpretado por Harrison Ford.
No obstante, la interpretación de Donald Glover en su papel de Lando Calrissian me enganchó desde el principio. Tal vez porque eche en falta al gran Lando en la nueva trilogía, o tal vez porque se le da una vuelta de tuerca a una conversación de El Imperio contraataca, el hecho es que Donald puede sentirse muy orgulloso de su interpretación.
Para terminar con la sección de interpretaciones, no puedo olvidar la de Emilia Clarke. SU personaje es uno de los que más me ha gustado, a pesar de que no esté tanto en escena como lo está su protagonista indiscutible. La interpretación de Emilia me viene gustando en gran medida gracias a su papel como Daenerys Targaryen, y creo que es la primera vez que la veo en la gran pantalla. Sin duda, una actriz a tener en cuenta. Espero ver más veces a ese personaje interpretado por Emilia en futuros spin-offs de Star Wars.
Centrándome ahora en el argumento, he de decir que no es uno especialmente bueno. Un ritmo a ratos tedioso e innecesariamente estirado hace que parte del público no termine de disfrutar el producto en su totalidad. Que hubiesen acortado algún que otro acto no hubiese venido mal, y el producto final la verdad es que no habría perdido calidad.
Por último, no olvidemos que, aunque no sea una película canónica, es una película de Star Wars. Los guiños y las escenas fan service para con la franquicia principal están aseguradas.
En definitiva, un aceptable producto más allá del canon de Star Wars. Sin embargo, prefiero Rogue One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario