Jurassic World: El reino caído




La esperada secuela de la nueva trilogía jurásica ha entrado con buen pié en taquilla. No es inesperado, porque tanto Jurassic Park como Jurassic World son franquicias muy populares, más allá de valoraciones técnicas del producto que ofrezcan.

En este caso, por fin entiendo el por qué del cambio de nombre a la franquicia. Cuando se estrenó Jurassic World, en mi cabeza estaba la duda de por qué la llamaron así y no simplemente Jurassic Park IV. En un principio, supuse que sería para distinguir las trilogías o debido al fracaso que supuso la tercera parte de Jurassic Park. Sin embargo, gracias a esta película (la segunda de la era Jurassic World) y gracias al Dr. Ian Malcolm he podido entender el por qué el cambio.

El argumento me ha parecido bastante aceptable para ser una secuela. Obviamente, la saga no se caracteriza por argumentos muy trabajados, pero al menos tiene algo más de calidad que los de Pacific Rim. Como siempre, el argumento está lleno de escenas inexplicables y agujeros de guión que espero pacientemente ver en cierto canal de Youtube especializado precisamente en este tipo de agujeros.

El ritmo de desarrollo es bastente coherente con todo lo que ha ido siendo esta saga hasta el día de hoy, pero con notorios cambios. Se podría decir que la película ha empezado por la parte media de una película típica de Jurassic Park para volver al principio de la presentación del nuevo proyecto jurásico y llegar otra vez a la típica escena de crisis total. Acto seguido, se repite el ciclo una vez más.

Esta película me recuerda gratamente a Jurassic Park II: El reino perdido. No por el argumento, que no se asemeja demasiado, sino por el hecho de que muestra de un modo más obvio que los monstruos no son los dinosaurios, sino que somos nosotros los humanos.

Decir además que el final del largometraje me ha encantado y no puedo ni imaginarme con qué nos sorprenderán en Jurassic World III. Tiene pinta de ser completamente diferente a lo que la saga jurásica nos tiene acostumbrados. Lo único que sé a ciencia cierta es que volverá a triunfar en taquilla.

En definitiva, otra película de dinosaurios más. Pocos cambios a lo que la saga nos tiene acostumbrados, por lo que si te han gustado las películas anteriores probablemente esta te gustará. Los agujeros de guión son parte fundamental de la saga, por lo que no debiera ser algo negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario