Mamá y Papá


Antes de comenzar esta entrada, quisiera agradecer a Cinesa por esa magnífica promoción gracias a la cual muchos espectadores pudimos ver esta película de un modo gratuito. Cierto es que fueron un poco zorros y nos la colaron de "preestreno" cuando es una película del año pasado.

Empezaré diciendo que estoy seguro que Brian Taylor, director y guinista de este largometraje es un gran fan de las películas de zombies, ya que estamos clarísimamente ante una película de pseudo-zombies, siendo la casualidad que aquí no hay muertos vivientes, sino un grupo de padres que tienen muy claro su objetivo: matar a sus descendientes.

Digo lo de la película de pseudo-zombies porque tiene todos sus ingredientes: excusa rara para que de pronto todos los padres se vuelvan unos homicidas bastante curiosos, pues únicamente quieren matar a sus hijos y no hacen nada malo al resto de criaturas; ataques y contraataques de ambos bandos durante los diferentes actos y un final bastante abierto donde puede ocurrir de todo.

La película está también aderezada de unos bonitos flashbacks que hacen saber a los espectadores cómo era esa familia antes de que el suceso comenzase. Lo bonito del asunto es que toda la película parece ser una oda a la disyuntiva que muchos padres se habrán planteado en su día: ¿mereció la pena dejar nuestras vidas atrás para convertirnos simplemente en un padre y una madre?

En cuanto a los actores y actrices, me quedo con Nicolas Cage. Hacía mucho que no le veía en la gran pantalla, y ha sido un reencuentro de lo más brutal. No recuerdo haberle visto en ese perfil de psicópata en mi vida, y eso que no es ni de lejos el primer psicópata al que da vida.

El argumento, por si no lo habéis deducido ya, flojea bastante. Si una película de zombies siempre flojea en este apartado, ¿cómo no lo iba a hacer una de pseudo-zombies? Más allá de que ciertos aspectos están cogidos con pinzas, la verdad es que más de un personaje parece ser indestructible, pues no importa cuántos ataques reciba, que se volverá a levantar. Y aquí la premisa de que es un zombie no me vale, pues todos los personajes están vivos.

Por último, decir que los actos de esta película sufren una ligera arritmia, puesto que los ritmos que se presentan son bastante irregulares, cosa que no funciona del todo bien y que a mí personalmente me sacó de la película en un par de ocasiones.

En definitiva, una película de humor negro del bueno en la que, si no fuese por su arritmia, podríamos estar hablando de un producto de calidad similar a un largometraje de zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario