Atrápame si puedes


Atrápame si puedes es una trepidante historia basada en hechos reales que relata las vivencias de Frank William Abagnale Jr, uno de los mayores estafadores de la historia moderna de los Estados Unidos. Obviamente, esto no es una historia original. De hecho, es la adaptación al cine de una novela teóricamente biográfica que el propio Abagnale admitió que estaba muy novelada; que el autor del libro modificó en demasía algunos aspectos de su historia, aunque no todos.

Sabes que la película va a ser buena cuando lees que su director es Steven Spielberg, quien otrora era llamado el Rey Midas de Hollywood. La calidad de Spielberg es indiscutible, no conozco casi ninguna película mala que haya dirigido.

Lo que más me llama la atención es que, hasta llegar al tercer y último acto, toda la trama importante de la película es en realidad un flashback. Desconozco si en la novela el punto de vista era el mismo o no, pero desde luego que me gusta este hecho. Además, la trama cuenta con bastantes detalles, por lo que cada vez que la veo me doy cuenta de algo nuevo. Tal vez sean detalles que olvide entre un visionado y el siguiente, pero cierto es que me asombra este detalle.

La dupla de protagonistas es impresionante. Un joven Leonardo Di Caprio y Tom Hanks arrasan todo aquello que tocan. Es impresionante la calidad de estos dos actores. El resto de actores es totalmente eclipsado cuando uno de estos dos está de un modo activo en escena; y eso que el reparto es admirable.

En cuanto a las líneas generales del argumento, sabiendo que dista de la historia real, he de admitir que me gusta mucho. Da un ritmo trepidante a este largometraje. Es una persecución contínua, pero uno siempre va un paso por delante del otro. Ambos personajes aprenden uno del otro en perfecta armonía; traban amistad a pesar de que no deberían hacerlo. Un maravilloso juego del gato y el ratón.

Hablando de ratones, una enseñanza muy buena la que nos da el personaje que interpreta Christopher Walken. Dos ratones cayeron en un cubo de nata. Tal vez se debiera decir esto de manera regular en los colegios, para inculcar desde jóvenes la importancia de valores tales como el esfuerzo, la superación y el sacrificio.

Como anécdota antes de la valoración final, decir que el auténtico Frank William Abagnale Jr aparece en el largometraje como el policía francés encargado de llevar a Leonardo DiCaprio a prisión.

En definitiva, una buena película con muchas más luces que sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario