Belleza oculta fue la primera película de mi 2017 y, como tal, merece ser la primera película que comente en esta nueva andadura. He de admitir que venía con muchas ganas de verla, si bien los tráilers que había visto me daban pie a pensar que me habían desmigado gran parte de la trama.
Un inicio de película bastante accesorio y a la vez necesario para conocer cómo era el personaje que interpreta Will Smith. No afecta en nada a lo que a continuación veremos pero vemos quiénes van a tener el protagonismo a posteriori: Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña.
Una vez entrados en el primer acto de la película, vemos cómo el director nos destroza por completo el tráiler. Nada era lo que parecía. O, al menos, todo se ha distorsionado. Un punto a favor, ya que me gusta que, cuando ya he visto un tráiler, se me descoloque y vea cosas inesperadas. Will poco o ningún protagonismo tiene en este acto. El peso de la película lo lleva casi por completo Norton, cuyo personaje no me terminó de gustar, si bien su actuación sí que lo hizo. Tras la aparición en escena de Helen Mirren, Jacob Latimore y de Keira Knightley, hubo una frase a la que en principio le di poca importancia, pero que más adelante recordé forzosamente.
El segundo acto me hizo dudar. Quiero decir, la verdad es que el argumento era bastante fluido a la vez que pastoso. Me había acostumbrado ya a la nueva realidad que el primer acto me había mostrado, pero había serias dudas que empezaban a crearse en mi mente. ¿Por qué se han creado esos grupos? ¿Por qué Will reacciona de ése modo en cierto momento? ¿A qué vienen algunas preguntas?, pero sobretodo... ¿De dónde han sacado ésa información personal?. Debido a todas estas dudas que iban creando la sombra de la sospecha para con la trama a la vez que ésta se iba desarrollando, no podía olvidar aquella dichosa frase "accesoria" del primer acto. ¿Y sí...?
El tercer y último acto es más bien breve, todo termina como ha de terminar y hay incluso una última pequeña sorpresa; o tal vez a mí me sorprendiese porque en el segundo acto estuve demasiado entretenido con mis pesquisas.
Por criticar, lo que no me ha gustado en absoluto de esta película es el camino que ha trazado marcadamente el director. Quiere llevarte del punto A al punto B, no hay opción de descarrilarse. Todo es muy obvio. O al menos así lo fue para mí. No obstante, la película ha sido muy buena. Empecé con buen pie el 2017 (al menos cinematográficamente hablando) y espero continuar este sendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario