Contratiempo


Otro ejemplo más de la calidad infravalorada del cine español. Cierto es que en su mayoría las películas españolas tienden a caer siempre en los mismos fallos y estereotipos que tenemos los consumidores de cine y por ello se le tacha como de mala calidad, pero hay grandes producciones que quieren desmarcarse. Contratiempo es una de ellas.

La verdad sea dicha, el que Mario Casas sea el protagonista me echó bastante atrás en su momento. No tengo nada personal en contra del actor, pero me parece que tiene la misma calidad de actuación que Tom Cruise y/o Orlando Bloom (nula). No me gusta como actor, qué le vamos a hacer. Ahora bien, sí que veo un ligero sesgo en él de lo que ha pasado con Leonardo DiCaprio. A Leo todos los vamos a relacionar de por vida con Titanic, por lo que su faceta de "chico guapo" la va a tener siempre ahí. Y aunque como actor haya mejorado y cambiado muchísimo, siempre es una carta con la que juega DiCaprio, porque todos lo tenemos en mayor o menos medida en consideración. Con Casas pasa parecido, aunque ya no tiene que quitarse tanto la camiseta porque ya se ha hecho un hueco en el cine español, siempre lo vamos a recordar como el chico joven y guapo. Para bien o para mal.

Pero vayamos a la película. A pesar de que, como ya he dicho, no guardo simpatía alguna por el protagonista, he de admitir que la trama es realmente buena, si bien es cierto que algo obvia una vez visto el desenlace. Pero claro, una vez visto todo el mundo es listo, ¿no? Muchos giros argumentales, comportamientos que no terminan de casar con la estética de los personajes, tramas dentro de otras tramas, fallos demasiado obvios de varios personajes, frases completamente fuera de lugar... todo ello hace que la película realmente me cautivase.

Por norma general, un ritmo a la altura del resto de thrillers, con pocas pausas entre actos y sorpresas que van apareciendo a la vez que la trama te las va pidiendo para crear un buen thriller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario