Monster Trucks



Si tienes sangre noventera, tienes hijos o, simplemente, quieres pasar la tarde sin forzar el cerebro, simplemente entreteniéndote, Monster Trucks es una alternativa a tener en cuenta.

La historia es muy simple, parece sacada de algún cómic o serie de los 80 o 90 (no descarto la posibilidad de que así sea). El hecho de que Nickelodeon esté por ahí me hace sospechar mucho. El guión es, resumido en cuatro pinceladas, este de aquí: Tras "demostrar" que hacer una excavación petrolífera es un millón de veces más simple que en la película Marea Negra, ocurre un pequeño error por el cual sale el bicho feo ese del cartel, huye de los malos y se hace amigo del prota simplón de turno. Ojo, que la criatura parece un perro doméstico, se muestra excesivamente dócil cási desde el principio.

Los personajes también sin muy simples. Hacen lo que esperas que vayan a hacer en el momento más esperado de todos. Películas con este mismo esquema hay a patadas; pero a fin de cuentas el público al que está dirigida esta película quiere la sencillez; una película estilo Invencible (dirigida por Angelina Jolie) les parecería un muermo infumable. El director de Monster Trucks sigue la máxima de que en la simpleza reside la clave del éxito. Permitidme dudarlo.

Tanto del guión como de los personajes con el único punto positivo que me quedo es con la reflexión muy superficial que hacen acerca del concepto "familia".

En definitiva, Monster Trucks es la típica película de acción juvenil con personajes planos, trama plana y sin mayores sorpresas. Tal vez Nickelodeon vaya a vender merchandising con esta película, pero ha se esmerarse más en sus obras, bastante mal ha tratado ya a las Tortugas Ninja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario