Una adaptación cinematográfica de una obra japonesa que se publicó tanto en versión leída (manga) como de modo audiovisual (anime). Desconozco estas versiones, pero he de decir que me han entrado ganas de ver aunque sea el anime.
Por cierto, que imagino que se habrán basado mucho en la versión original, ya que incluso el título mantiene la tipografía del largometraje de 1995 (verlo aquí).
Argumentalmente hablando es una película bastante compleja, como todo lo que tocan los asiáticos. Allí no gusta demasiado un argumento sencillo y lineal, gusta lo retorcido. Lamentablemente, esta película ha sufrido un gran ataque por parte del tráiler. Gracias por desvelarme uno de los pocos giros argumentales. En serio, se aprecia muchísimo la gran labor de estropear tu propia obra.
Scarlett Johansson es una gran actriz de acción, pero en esta película la acción pasa a un segundo plano para dar importancia a la profundidad del argumento. Además, aunque tal vez sea porque así debía de actuar, me parece una actuación con muy poca humanidad. Conozco los antecedentes del personaje que interpreta; pero tampoco creo que sea como para actuar tan fríamente.
Antes he dicho que el argumento tiene su complejidad y tampoco voy a contradecirme, pero también he de reconocer que algunos momentos son increíblemente fáciles de deducir. Quiero decir, que se podrían haber esmerado un poco en enredarlo todo un poco más.
No obstante, la película cumple sobradamente con el objetivo de entretener al espectador, si bien es cierto que dudo muchísimo que llegue a catalogarse como "película de culto".
En definitiva, un argumento realmente bueno, con una actriz un tanto fría en su puesta en escena, aun así, es buena idea el verla en la gran pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario