La esperada secuela de Guardianes de la Galaxia por fin llegó a la cartelera. Marvel ya tiene muchas películas a su espalda y sabe el tipo de producto que tiene que vender en cada largometraje. Con Guardianes lo hace a las mil maravillas.
Me gusta mucho que la película no muestra un claro enemigo. Se ha intentado ocultar el tiempo suficiente para poder dar importancia a otros aspectos del largometraje. Llegado el momento, cerca del desenlace, se destapa el pastel y comienza la batalla final.
Personajes mucho más adultos que en la película anterior, a excepción de Groot, que revivió siendo un esqueje al final de la primera película y que, obviamente, en este largometraje era un niño. En términos generales, me ha gustado el rumbo que han cogido todos los personajes de este largometraje, especialmente el de Rocket y Yondu. Si de alguien tengo que hablar mal es de Drax. No soporto la nueva personalidad que ha adoptado en esta secuela.
El argumento es más profundo, acorde con los personajes, que la primera película. Se tocan temas casi tabú en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), cosa que es de agradecer ya que lo veo necesario. Lamentablemente, pocas alusiones hay al arco actual del UCM, la Guerra del Infinito.
En definitiva, una película muy del estilo del UCM, con grandes dosis de humor a la par que enseñanzas interesantes; pero poco conectada con el ya mencionado UCM. Esperemos que en Thor: Ragnarok, no sea así.
Se trata de una película que hace madurar a los personajes de los Guardianes de la Galaxia. La historia está localizada pocos meses después de los eventos de la primera parte (entre 2014 y 2015) y como dices, no es comprensible el cambio tan relevante en el carácter de Drax.
ResponderEliminarPor lo general es una buena peli respecto a la acción y el colorido. Buen trabajo aunque a mi parecer Baby Groot se ha empleado para atraer al público no tan fan de Marvel con algo mono. El humor en algunos momentos ha sido excesivo (por ejemplo lo de la cinta americana durante la batalla final).
Buen trabajo de Marvel a la hora de presentarnos unos trailers que tan sólo contaban el 10% de la historia. Decían que iba a estar directamente conectado con Infinity War aunque sobre ello yo sólo vi el deseo explícito de Gamora y Nébula de matar a Thanos. La relación entre ambas figuras ha madurado así como la relación de StarLord consigo mismo, su pasado y la figura real de su padre. Esto facilitará que StarLord vuelva a pisar la tierra en Infinity War (cosa ya confirmada).
La escena de saltos cuánticos une el universo de Thor con la galaxia (aparece el mundo oscuro de Thor2). La llegada de Adam Warlock era algo muy esperado y las escenas postcréditos lo confirmaron. Igualmente la escena final confirma que Stan Lee es el personaje de "El Observador" de Marvel, es decir, que en todos sus cameos del MCU está representando al mismo personaje que de vez en cuando vigila a los superhéroes de la tierra y el universo.
Muchísimas gracias por tu comentario. Se agradecen muchísimo que aportéis tanto. Ahora bien, un pequeño pero. Los "minispoilers" que yo no dejo caer los has escrito tu. Me lavo las manos, jajajaja
Eliminar