Power Rangers (2017)


Trataré de ser objetivo. Lo prometo.

Esta es sin duda una película que gustará a muchos adultos que nacieron y crecieron a finales de los ochenta y durante los noventa. Los Power Rangers marcaron una época. Debido a ello, me dio por ver hace poco un capítulo de la serie actual de los Power Rangers (Se me hace raro que todavía exista) y una de dos, o bien la serie ha envejecido exageradamente mal o bien cuando éramos pequeños esos efectos especiales de pésima calidad nos parecían preciosos.

Ahora bien, hablando de esta película, he de admitir que el fan service se ha cumplido. Con ello me refiero principalmente a que se han dignado a poner unos breves segundos de la canción que al final de esta entrada os dejaré. Además, volver a ver a los Zords originales me ha gustado.

Vayamos ahora a comentar a los protagonistas de esta serie y compararla, ya que es inevitable, con la película de 1995 o con la serie de aquella época. El lavado de cara les ha favorecido más bien poco. Antes era un grupo popular de chicos y chicas deportistas y eran el centro de atención de esa famosa cafetería del instituto de Angel Grove. Los Rangers actuales son más bien chicos fuera de los estándares normales. No me importa que pierdan la popularidad, pero me llama demasiado la atención que no lo sean. Además, me parece inverosímil que los chicos hayan adquirido "superpoderes". De siempre eran fuertes porque dominaban las artes marciales, y cuando se ponía el traje la cosa cambiaba. Ahora son superhéroes con o sin traje (aunque éste multiplica la fuerza)

Por su parte, Zordon adquiere un rol diferente que, aunque cueste aceptarlo, al final encajaría a un personaje coherente. Rita sigue siendo Rita, el lavado de cara de este personaje es el mejor de todos los que ha habido.

Siguiendo con el lavado de cara, he de volver a confesar que no me gustan los trajes. Del estilo Iron-Man. Lo dije cuando vi el primer póster y lo repito hoy. Tampoco es que lo de 1995 fuese increíble, pero al menos eran trajes originales. Dadle un lavado de cara pero mantened la personalidad. Y mantened los cascos originales, a poder ser. Mención especial el Zord negro; me ha costado ver el mamut que se supone representaba.

Dejando a un lado la valoración comparativa por la nostalgia, es un argumento más bien aceptable teniendo en cuenta que es una película juvenil. Se deleita de su simplicidad con toques aparentes de profundidad cuando explica el background de los personajes. Lo siento mucho, pero no concibo el ritmo forzado de creación de amistades.

No obstante, he de destacar realmente positivamente un detalle. Se ha dejado atrás el supuesto racismo de la serie. Ahora el personaje de piel morena no será el Ranger Negro, y el chino no será el Amarillo. Gracias por ese aparentemente insignificante detalle.

En pocas palabras, una película regulera con grandes toques de fan service y poco argumento sólido. Pero me ha gustado porque soy fan de los Power Rangers.

¿Alguien sabe qué ha sido de Bulk y Skull?

No hay comentarios:

Publicar un comentario