Un golpe con estilo


Esta desternillante comedia trata de un grupo de ancianos que, por azares del destino, deciden robar un banco. La locura, como podréis imaginar, es obvia.

He de confesar que hasta no sentarme en frente del ordenador para escribir sobre este largometraje no tenía la menor idea de que se trata de un remake de una película con idéntico título que se estrenó allá por el año 1979. Otra cosa que he de confesar es que no me esperaba tantos toques de humor. Me había leído la sinopsis y realmente creía que estaba ante un drama.

Un argumento trabajado hasta el detalle que nos muestra lo cruel que es la sociedad, pues la triste realidad es que no le importamos a nadie del sistema financiero. No somos más que una cuenta de veinte dígitos (al menos en el estado español) con números que a veces suben otras veces bajan. Crítica muy dura escondida magistralmente tras la comedia.

El reparto es simplemente brillante. Morgan Freeman es uno de mis actores fetiche, y es admirable la química que hay entre éste y Michael Caine. Ambos han trabajado mucho juntos, se llevan bien y eso se nota. Alan Arkin completa el trío de este grupo de ladrones. El personaje de este último, por cierto, es el que más evoluciona a lo largo del largometraje.

Mención honorífica se lleva mi amado Christopher Lloyd, quien yo conocí por su famoso papel como el Doctor Emmet Brown en la trilogía de Regreso al Futuro que tarde o temprano comentaré en este blog. Su expresividad facial es de otro mundo. Borda su papel, que a pesar de ser secundario, cuando está en escena acapara la atención de todos los espectadores. Es el típico actor que es capaz de eclipsar a cualquiera.

La música también me ha gustado mucho. No jugaba un papel excesivamente importante en el largometraje, si bien siempre ayuda, pero creo sinceramente que se ha creado una gran banda sonora. Como curiosidad decir que se escucha un fragmento de una versión de la canción "Free Ride", que a pesar de no ser la misma versión que escuché en 1995, me recordó a una de las primeras escenas de la película Power Rangers (mi vena nostálgica está demasiado activa últimamente).

En definitiva, una gran comedia para disfrutar solo o en compañía, tanto para el público infantil y juvenil como para el público adulto. No obstante, es una película que os aconsejo ver. Nunca será una película de culto, pero sí que puede ser catalogada como una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario