Geostorm


Hacía tiempo que no veía una película de este estilo. Hubo una época en la que los desastres naturales estaban a la orden del día en el cine. Armageddon, Deep Impact, Maremoto, Volcano, El día de mañana...

Para bien o para mal, poco a poco este tipo de largometrajes han ido diluyéndose de la cartelera anual del cine. A pesar de que este tipo de películas muchas veces no son dignas de ser rodadas y/o recordadas, no engaño a nadie si admito que me gusta verlas.

Geostorm nos ofrece, además, un pequeño punto de thriller al haber una trama de traición y conspiración dentro del argumento. He de añadir que, al menos en mi caso, era demasiado obvia la respuesta al enigma de la traición. No obstante, es un plus para este tipo de películas que mal no le ha venido.

El argumento era bastante aceptable. A pesar de la obviedad del enigma planteado, los hechos se iban sucediendo en un ritmo bastante aceptable y con alguna que otra escena que tal vez a algún espectador pudiese sorprender.

Pero no es oro todo lo que reluce. Hay cosas que no se pueden aceptar, y una de ellas es que el personaje asiático de turno vence a las leyes de la física en una carrera al volante de un coche más bien cutre pero que, visto lo visto, sería capaz de derrotar al Mustang de Dominic Toretto. Lamentable esta escena.

Del mismo modo, el acto final me parece que destruye por completo cualquier atisbo de calidad del largometraje. ¿En serio? ¿No había mejor modo de terminar la película? Entre la escena "milagrosa" del espacio exterior y que por lo visto en la persecución final, no solo el asiático, sino que todos conducen mejor que Dominic Toretto... me sacó completamente de la película.

Todo esto aderezado, además, con unos efectos especiales bastante pobres en algunas escenas. Lo único realmente salvable de esta película es la actuación inicial de Gerard Butler, que me recordó a más no poder la película "Un ciudadano ejemplar". Tengo que verla otra vez.

En definitiva, una película que dentro de poco aparecerá los domingos a las 16:00 en cualquier televisión gratuita española. Creo que con eso queda dicho todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario