Por fin llegó la esperada competencia a los vengadores de Marvel. Cabe destacar que la filosofía que la Warner y DC Comics han tenido para con este universo cinematográfico es completamente opuesto a la estrategia de Marvel. Mientras que éstos decidieron crear primero películas de cada uno de los vengadores, con La Liga de la Justicia es más o menos lo contrario.
Cierto es que hemos visto previamente películas exclusivas de Superman y de Wonder Woman; incluso vimos éste nuevo Batman en la película "Batman V Superman", pero de los otros tres integrantes (Flash, Cyborg y Aquaman) no hemos sabido casi nada hasta ésta película. ¿Qué estrategia es mejor? Cada cual valorará. Ciertamente la de Marvel me pareció acertada porque llegas a la primera película de Avengers con los personajes bastante madurados, mientras que en La Liga de la Justicia aun están muy verdes. Eso sí, gracias a esta estrategia tengo unas ganas terriblemente terribles (como diría un buen amigo mío) de ver la película de cada uno de los nuevos personajes.
Otro de los detalles que me gusta diferenciar entre las películas de Marvel y las de DC Comics es la estética. Mientras que los primeros hacen películas mucho más desenfadadas y con un abanico de público bastante más amplio, las de DC Comics siempre me han parecido algo más oscuras. No sólo por la puesta en escena con escenas mucho más oscuras, sino por el argumento más crudo que parecen tener sus largometrajes. No confundamos, no obstante, un estilo más oscuro con unas escenas más oscuras. DC Comics me defraudó mucho con Batman V Superman y sus excesivas escenas nocturnas. Era obvio que hicieron eso para abaratar costes de CGI, ya que en escenas oscuras se ven mucho menos los errores y el downgrade. En ese aspecto tienen mucho que aprender de Marvel.
Centrándonos finalmente en el argumento de la película, creo que a estas alturas de sobra será conocido que las películas de superhéroes no brillan por un gran y complejo argumento. Ni siquiera Wonder Woman en su película propia tuvo un argumento realmente interesante. No obstante, un espectador de superhéroes no busca un gran argumento, sino un gran entretenimiento. En este aspecto, La Liga de la Justicia sigue el rumbo fijado por la película anteriormente citada mejorando la media de calidad de las últimas películas de DC Comics; si bien no llega, a mi parecer, a la misma calidad.
Cabe destacar que la película tiene dos escenas post-créditos (como tan acostumbrados estamos con las películas de superhéroes) y que si bien la primera es púramente fanservice, la segunda es la realmente interesante y que me deja con ganas de más. Era obvia la escena, pero parece ser que Warner y DC Comics se quieren poner las pilas a la hora de hacer la competencia a Disney y Marvel.
Finalmente, antes de dar por finalizada esta entrada, quisiera criticar la falta de dignidad de ciertas marcas de meter sus productos con calzador. Lo de las marcas de coches ya es un clásico bastante lamentable, pero en éste largometraje, además, se cuela una conocida marca de maquinillas de afeitar que ha sacado su propia edición limitada de maquinillas y que consiguió la escena más accesoria e innecesaria que he visto en el 2017. Espero que Warner y DC Comics se hayan lucrado mucho por ese anuncio cinematográfico.
En definitiva, una película apta únicamente para aquellos amantes de las películas de superhéroes. Prefiero "La Liga de los Hombres Extraordinarios" a "La Liga de la Justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario