Ya tocaba película de anime, ¿no? Hace bastante que le perdí la pista al anime de esta gran franquicia, pero de vez en cuando le echo un vistazo y no me suele dejar indiferente. Algún día de estos lo comentaré en mi segundo blog (pero primero tengo que decidirme a ser activo ahí).
The Pokemon Company ha querido hacer una película para cerrar el 20 aniversario que tuvo lugar durante el pasado año. Con esta película se cierran las dos grandes deudas del anime y de las películas: Resolver el misterio de Ho-oh en el primer episodio del anime (siendo éste el primer Pokemon adelantado de la historia) y que dicho Pokemon legendario aparezca por fín en un largometraje, ya que hasta el día de hoy era el único que no había aparecido. Ahora nos quedaremos únicamente con los legendarios y singulares de la 7ª generación, a excepción de Marshadow.
Los primeros cinco primeros minutos son puro fan service. Nos ofrece un resumen de los primeros episodios del anime, sin ir más lejos. Pero dicho fan service no termina ahí, ya que la película ha querido hacernos recordar el primer gran momento dramático que sufrimos los seguidores del anime. Me quito el sombrero.
Cuesta olvidar la calidad que podemos ver en este largometraje. Después del downgrade que tanto se ha criticado en la última temporada del anime, han recuperado la calidad de la temporada anterior, calidad que personalmente es de las que más me han gustado, dicho sea de paso. Se agradece este detalle, no hubiese soportado una película con el nuevo estilo del anime.
Pero no todo es bueno, obviamente. Desde aquí rompo una lanza por el Team Rocket; más concretamente por James, Jessie y Meowth. ¿Por qué? ¿En serio? ¿Por qué ahora son un simple chiste? Este gran trío de villanos se ha convertido en una burda parodia, un gag para rellenar segundos del largometraje. Prefiero que se carguen este trío a dejarlos como están hoy en día. Además... ¿las nuevas generaciones saben qué es el Team Rocket?
El argumento es bastante obvio, dicho sea de paso. Cada detalle interesante (evoluciones, apariciones, escenas,...) aparece en el momento preciso en el que te lo esperas... no hay sorpresa alguna.
En definitiva, una película de calidad infantil. No obstante, si eres un adulto que mantiene vivo a su niño interior, y si disfrutaste Pokemon cuando eras pequeño, la disfrutarás. Aunque todo el mundo sabe que en el anime, Digimon es mejor. 😅😅
No hay comentarios:
Publicar un comentario