Finalmente llegó la última película de Hugh Jackman como uno de los mutantes más carismáticos de Marvel y X-Men: Lobezno. Con esto no quiero decir que Hugh fuese un mal Lobezno. Es más, es un Lobezno tan bueno que reemplazarlo no será nada fácil.
El tiempo es algo de lo que los humanos no podemos escapar, y Hugh Jackman no es una excepción. Desde su primera actuación hasta la anterior a este largometraje haciendo el papel de Lobezno, Jackman ha cambiado físicamente; y era el momento ideal de cerrar su historia.
Logan es un más que digno final para concluir el mejor de los spin-offs cinematográficos de X-Men. Comenzó con "X-Men orígenes: Lobezno", siguió con "Lobezno inmortal" y termina ahora con "Logan". A través de la trilogía se ve toda la trayectoria del personaje. Desde el nacimiento y la juventud del personaje, su tratamiento militar para inyectarle el adamantium que compone su esqueleto; hasta el momento en el que deja de valorar su vida y termina viendo positivamente dejar atrás su mutación para envejecer y, finalmente, morir.
Argumentalmente, es una película de corte lento; al estilo de su antecesora "Lobezno inmortal". Pero haberla hecho una película de acción frenética (estilo Mercenarios, por ejemplo) hubiese sido demasiado contradictorio, ya que en esta etapa final de Lobezno todo ha de transcurrir de un modo más pausado. Los diferentes actos del largometraje se van sucediendo sin pisarse unos a otros, con difuminadas transiciones entre ellas y con una intensidad creciente.
De los actores principales no tengo nada negativo que decir. Hugh Jackman y Patrick Stewart son dos gigantes de la interpretación y difícilmente es verles una mala actuación. La joven Dafne Keen también hace bien su papel, aunque he de decir que no es la actuación más brillante que una actriz puede interpretar.
En resumidas cuentas, un punto y final a un gran personaje al que voy a echar de menos. Hugh Jackman ha nombrado a Shahrukh Khan (conocido como "Rey de Bollybood") como un posible sucesor. No se si así será, o elegirán a otro actor; lo que de seguro sé es que la sombra de Jackman sobre Lobezno será muy alargada, al menos al principio.
Como dices, es una peli que da fin a una larga historia del Lobezno de Jackman en el cine. La peli en mi opinión es buena, vemos al Lobezno de verdad, aunque la trama es algo lenta. #AlertaSpoiler No me esperaba que el personaje muriese. Me imaginaba que se quedaría como único mutante en EEUU defendiendo la frontera.
ResponderEliminarSea lo que fuere, esta peli adolece de ciertas fisuras de la trama conjunta de los X Men de Fox. Lo primero es que, tal y cómo se ve en Lobezno orígenes, el disparo de una bala de adamantium en el cráneo no puede matar a Lobezno, lo que si hace es borrarle la memoría (como así ocurre en esa peli). Además durante toda la historia conjunta de X Men Logan sufre las consecuencias de su inmortalidad (ver morir a muchos de sus seres queridos). ¿Cómo es que derrepente ya no es inmortal?
La respuesta, como siempre, es el comodín de las dos líneas temporales surgidas desde los hechos de XMen Días del Futuro Pasado. En ambas líneas la "metalización" de Lobezno lo hicieron los mismos tipos malos pero de manera diferente. En la línea original, Lobezno fue convertido en una máquina de matar tras años de investigación y lucha (junto a su hermano y James Wilson); mientras que en la segunda línea se hizo de manera más temprana y chapucera (tal y como se ve en XMen Apocalypse). Ante la chapuza de la segunda línea, se puede pensar que este Lobezno es más débil y que el adamantium le pudrirá su capacidad de regeranación, haciéndolo inmortal.
Recordemos que los hechos en el futuro-presente de XMen Días del Pasado Presente (línea original) Logan tiene casi la misma edad que en la peli Logan (segunda línea) y que el estado físico entre ambos es muy diferente.
Volviendo a la peli de Logan dos cosas. Si realmente todos los mutantes han muerto (salvo los de la peli), eso supone que Deadpool (que es de esta línea) también ha muerto. Y dos, si la mutación regenerativa que Deadpool heredó de Logan es "caduca", Deadpool está destinado a morir de su cáncer (ya que nunca se deshace de él, se regenerá y autocura sólo -de ahí parte de la locura de Deadpool-).
Por si no lo has leído, el ataque de Witchester que se menciona, fue un ataque descontrolado de la mente de Charles Xavier debido a su enfermedad que mató a los mutantes de su colegio.
Nada más.
Gran conocedor de Logan que eress, únicamente puedo rebatirte una cosa. Logan pierde (o al menos ve debilitada) su mutación de regeneración celular en Lobezno inmortal, cuando el japonés con temor a morir se la quiere sustraer para así poder seguir viviendo. En ese momento Lobezno ya no ama vivir ya que Gray está muerta y su regeneración le parece más bien una maldición, por lo que se lo plantea. En el desenlace de la película comienzan a robarle la mutación, aunque el proceso se corta enseguida, por lo que imagino que no lo pierde del todo, aunque está claro que se debilita de manera significativa. Lo que no entiendo es cómo vuelve a tener garras de adamantium y no la ósea original.
EliminarEstás errado Xabi. Lobezno inmortal es de la primera línea temporal, la original, mientras que Logan es de la segunda. Lobezno deja de tener garras de adamantium en una mano tras Lobezno inmortal pero al cambiar el pasado en XMen Días del Futuro Pasado, los acontecimientos de Japón desaparecen del cuerpo de Logan.
Eliminar