Mr. Magorium y su tienda mágica


Una gran producción escrita y dirigida por Zach Helm. Personalmente, sabiendo que es la ópera prima de Helm, no entiendo muy bien el por qué no ha hecho más películas.

A diferencia de La La Land, el separar artificialmente los actos del largometraje no afecta negativamente en éste. Es decir, no te da grandes spoilers de lo que va a ir ocurriendo. Por ello me parece que es bastante positivo. Separa la película en diversos actos muy diferenciados unos de otros, por lo que hacerlos más notorios es más que entendible.

Un gran aspecto de la película es, indudablemente, el reparto. Dustin Hoffman es, por méritos propios, un mito viviente de Hollywood. Pocos actores hay que se puedan igualar a él: Robert De Niro, Morgan Freeman y Harrison Ford serían otros tres actores que se pueden enorgullecer de poder denominarse "mito viviente de Hollywood".

Por otra parte, Natalie Portman acababa de acabar la trilogía de Star Wars y empezó a hacer diferentes interpretaciones. La que hace en ésta de aquí es realmente impresionante. Veo en ella la chispa que también se le atribuye durante el largometraje.

No podría olvidar a Jason Bateman, cuya gran interpretación hace que su personaje, influenciado por el jovencísimo Zack Mills haga una dupla extremadamente buena con Natalie Portman. Ese tipo de duplas que tanto disfruto comentando. Mi famosa dupla de personajes que se entremezclan. Eso que me encanta llamar "quijotización de Sancho y sanchificación de Quijote".

Lo importante de este largometraje no es lo que se ve. Si uno se ciñe a eso es una película simple tirando a "domingo a la tarde en la TV"; aunque es una película muy entretenida y con un bonito modo de ver la vida y la muerte. Lo importante está en lo que se entiende. En que todos somos el cubo de Congrif. En que no somos sólo unas personas. Tenemos que creer en nosotros mismos; si lo hacemos seremos capaces de hacer hasta lo que antes creíamos imposible. Todo depende de tí.

En definitiva, un gran mensaje oculto bastante superficialmente dentro de un argumento simple a la vez que bonito; todo ello adornado con grandes actores y actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario