Una secuela de la película de terror de moda al comienzo del milenio. La verdad sea dicha, nunca llegué a ver la película original (que a su vez era un remake de una película japonesa).
Este largometraje creo que ha sido terriblemente calificada como película de terror. Quitando tres o cuatro sustos, es un thriller más bien superficial. Ciertamente tiene una fotografía oscura y queriendo llegar a ser siniestra, pero no he llegado a ver una película de terror. El caso es que no soy lo que se dice un gran fan del género terrorífico, pero las pocas que he visto me han dado bastante más miedo. Películas como House of Haunted Hill, The Haunting, A Nightmare on Elm Street sí que son películas de terror. Una película con cuatro sustos mal separados no creo que deba estar en la misma catalogación.
Un argumento no totalmente lineal nos presenta un thriller con toques oscuros y el toque mínimo de sustos como para que sea más atractivo al público nos presenta unos personajes poco trabajados, con un personaje protagonista que desata todo el nudo del largometraje con una acción carente de lógica. Entiendo el por qué lo hace, pero es demasiado clásico como para llamar la atención.
Inmediatamente después, el terror es apartado a un lado para comenzar un thriller con toques paranormales mezclando un ritmo bastante inapropiado con pequeñas escenas de terror.
Otro detalle criticable es el final de la película. Vale que no he visto muchas películas de terror, pero en esta película me parece insultante. De entre todas las películas de terror que he visto en la última década, la gran mayoría ha terminado con una escena final muy parecida. ¿En serio? O los directores de películas de terror son muy tontos o se piensan que repetir el mismo estilo de final da miedo da igual las veces que se repita.
En definitiva, igual me he excedido en ensalzar lo negativo del largometraje por el hecho de que no es mi género cinematográfico favorito, pero dudo mucho que sea una película merecedora de ver en la gran pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario