Natalie Portman es una actriz de Oscar. Ya lo ganó por Cisne Negro y ha sido nominada por esta película que hoy os vengo a comentar. Natalie es capaz de dar calidad a aquello que no la tiene. Aunque Jackie no es el ejemplo.
Jackie es una gran película que narra de manera más que respetuosa la dolorosa vida de Jacqueliné Kennedy durante los días posteriores al asesinato de uno de los presidentes más carismáticos y que más ha influido en la historia moderna de los Estados Unidos: John F. Kennedy, que a la vez era el marido de "Jackie".
El argumento no es lo más importante en este largometraje. Sí que tiene importancia; pero a fin de cuentas todos conocemos más o menos lo que ocurrió esos días. Lo que más me ha gustado es la solemnidad que ha demostrado Natalie al interpretar a Jackie. No conozco lo suficiente a Jackie Kennedy, pero estoy bastante seguro de que Natalie no interpretó a Jackie; fue ella.
Lamentablemente, no todo es bueno en la película. El ritmo era claro que iba a ser lento; pero no ha llegado a tener el suficiente interés como para atraerme. La película se merecía algo mejor.
La falta de gancho que personalmente le he encontrado al argumento, no obstante, no le quita importancia. Ha tocado temas muy sensibles de una manera más que educada, con mucho tacto y a la vez con una belleza impresionante.
En definitiva, una película en la que Natalie Portman enamora por su exquisitez a la hora de actuar, llegando a fundirse con el personaje real al que interpreta; pero debería haber tenido un mejor argumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario