Hoy voy a hablaros de esta película de la factoría de animación que tanto me gusta: Disney. Con Vaiana realmente me enamoró incluso más de lo que ya me gusta. No mentiría si no admitiese que fui al cine simple y llanamente porque era una nueva película Disney. Trato de no perderme ninguna. Salí con un sabor de boca asombrosamente bueno.
Argumentalmente hablando es predecible. Es innegable. No se pueden esperar grandes giros argumentales en una película infantil. Ahora bien, es evidente que tampoco es un argumento tan simple como es el de Monster Trucks. Hay leves sorpresas a lo largo del largometraje.
No obstante, aunque el argumento es simple, es increíblemente riguroso. Me refiero a que ha plasmado de un modo muy fidedigno la leyenda hawaiiana del semidiós Maui. Cosa que no me extraña, puesto que en un inicio iba a ser el protagonista absoluto del largometraje, haciendo una película parecida a Hércules, en la que el semidiós cargaba con todo el peso del largometraje.
Si el argumento no es el punto de la película, ¿cuál lo será? Obviamente, uno de esos puntos fuertes es la animación. Disney se supera en cada película. Este largometraje ha mejorado en técnica de animación muchísimo si lo comparamos con el corto publicado un año antes, previo a la película Inside Out (Lava) de la otra dupla mágica: Disney y Pixar. Lo comparo con Lava por el simple hecho de que ambos (cortometraje y largometraje) tienen tintes hawaiianos.
Otro punto positivo es la complejidad de la personalidad de los personajes. Si Disney hace algo extremadamente bien es que, a pesar de la simpleza de su argumento, sus personajes tienden a ser complejos. Tienden a madurar a lo largo de la proyección, aprender los unos de los otros y convertirse en mejores personajes.
Por cierto, si he de subrayar uno de los personajes me quedo con Maui. A pesar de no ser el protagonista principal, se me hizo muy extraña su personalidad sabiendo la importancia de su personaje en el largometraje. Era bastante parecido al perfil del antihéroe, pero la influencia de una magnífica Vaiana le hace dar un paso adelante y mejorar como persona, corrigiendo sus errores y haciendo autocrítica.
Como detalle, el personaje de la abuela de Vaiana y de sus momentos con ésta son probablemente lo que más me ha emocionado de la factoría Disney.
Como detalle, el personaje de la abuela de Vaiana y de sus momentos con ésta son probablemente lo que más me ha emocionado de la factoría Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario